El Gobierno de Javier Milei saludó al presidente electo de Uruguay y llamó a fortalecer la agenda
En un breve mensaje, la Cancillería argentina felicitó al pueblo uruguayo y a su nuevo presidente por las elecciones celebradas el domingo
25/11/2024 – 09:02hs
El gobierno de Javier Milei felicitó este domingo a Yamandú Orsi, presidente electo de Uruguay. El candidato del Frente Amplio se impuso por 90 mil votos frente a Álvaro Delgado, del Partido Nacional.
En esta línea, la Cancillería argentina expresó su saludo a la República Oriental del Uruguay por las elecciones democráticas en la que la sociedad eligió a su nuevo presidente en el balotaje presidencial. «La República Argentina felicita al pueblo uruguayo por su ejemplar jornada cívica y saluda al presidente electo Yamandú Orsi por su victoria», declararon.
El Gobierno se mostró diplomático ante el triunfo de la centroizquierda en Uruguay
En un breve mensaje, el Ministerio de Relaciones Exteriores remarcó la predisposición para continuar trabajando en pos del bienestar de ambos países. «Ratificamos nuestro compromiso de trabajar junto a Uruguay para fortalecer la agenda compartida y el bienestar de ambos países», aseguraron.
Yamandú Orsi es el nuevo presidente de Uruguay
Yamandú Orsi, candidato del Frente Amplio (FA), se convirtió en el próximo presidente de Uruguay luego de derrotar en el balotaje 2024 a su adversario del Partido Nacional (PN), Álvaro Delgado. Este último reconoció su derrota ante la militancia.
Delgado, rodeado de los otros líderes de la Coalición, reconoció el triunfo de Orsi en el balotaje de esta noche. Recalcó que, sin complejo de culpa, pero con tristeza, felicitan a quien ganó y lo hacen con sinceridad y de corazón, con desprendimiento y con un sentido muy republicano.
Orsi ya fue felicitado por el actual mandatario, Luis Lacalle Pou, en el marco de una transición que comenzará en los próximos días y se espera sea ordenada. Al pronunciar su discurso de victoria ante la militancia, el electo presidente aseguró que «triunfa una vez más el país de la libertad y de la igualdad», además de proponer que «que nadie se quede atrás en lo económico, social y político».
Sobre su estilo de conducción, el flamante mandatario electo recalcó: «Voy a ser el presidente que convoque una y otra vez al diálogo nacional para encontrar las mejores soluciones». Voy a ser el presidente que construya una sociedad más integrada, un país más integrado, donde a pesar de las diferencias nadie podrá quedarse atrás», concluyó.