lunes, 23 diciembre, 2024
InicioPolíticaTras quedar detenido en Paraguay, Edgardo Kueider se tomará licencia en el...

Tras quedar detenido en Paraguay, Edgardo Kueider se tomará licencia en el Senado

Luego de quedar detenido en Paraguay tras ser encontrado en un control en la Triple Frontera con u$s200.000 y $600.000 pesos sin declarar, el senador Edgardo Kueider se tomará licencia de su cargo hasta que se clarifique el caso. Según explicaron desde su entorno, tomó esta decisión para que no haya obstáculos en la investigación.

Según informaron desde su equipo de comunicación, «su determinación tiene como objetivo que no haya ningún tipo de impedimento a la hora de que se lo investigue”.

A su vez, agregaron que “se espera que se pongan en marcha todos los mecanismos institucionales correspondientes y que se aclaren los hechos”.

Con esta decisión, el senador se adelantó al posible desafuero que se había planteado en la Cámara alta. Horas antes, el bloque de Unión por la Patria había pedido el desafuero y «la inmediata expulsión» de Kueider «por inhabilidad moral».

El peronismo denunció que se trata de «un hecho de extrema gravedad que no solo daña la imagen de este cuerpo legislativo, sino también la de la Argentina a nivel internacional». El bloque expresó que el accionar de Kueider representa «un ataque directo a la ética, la transparencia y el honor del Senado de la Nación».

Detuvieron a Edgardo Kueider con dinero sin declarar en Paraguay

Según detallo la Justicia de Paraguay, Kueider fue demorado a las 12:40 luego de que se le encontrará el dinero durante un control de rutina realizado en la triple frontera. Luego de algunas horas, el legislador quedó en libertad, alojado en un hotel de Ciudad del Este, a la espera de ser convocado a declarar por el fiscal Edgar Benítez, de la Unidad Fiscal N°2 especializada en contrabando.

En detalle, Kueider contaba con u$s200.000 y $600.000 pesos sin declarar. Las autoridades incautaron el dinero que quedó bajo el control de la Dirección de Ingresos Tributarios.

Cabe destacar que los fueros que aplican sobre los senadores – que impiden su detención – no se extienden fuera del territorio argentino, por lo que Kueider quedó a disposición de la Justicia paraguaya.

Más Noticias