El Gobierno de Bahamas ha rechazado «firmemente» este jueves la propuesta del presidente electo de Estados Unidos, Donald Trump, de que acepte en su territorio vuelos de migrantes deportados de otros países.
«La Oficina del primer ministro desea abordar los informes recientes sobre una propuesta del equipo de transición de (Donald) Trump en Estados Unidos para que las Bahamas acepten vuelos de deportación de migrantes de otros países. Este asunto fue presentado al Gobierno de las Bahamas, pero fue revisado y rechazado firmemente por el primer ministro», ha señalado el Ejecutivo liderado por Philip Davis.
En un escueto comunicado, el Gobierno ha señalado que «simplemente no tiene los recursos para atender esa solicitud» y que «(sus) prioridades siguen centradas en abordar las preocupaciones del pueblo de Bahamas».
Según las autoridades del archipiélago, no ha habido más discusiones con el equipo de transición del republicano «ni con ninguna otra entidad con respecto a este asunto».
Trump ha asegurado que llevará a cabo deportaciones msivas de migrantes en situación irregular una vez que se instaure en la Casa Blanca a partir de enero. Alrededor de once millones de personas viven y trabajan en situación irregular en Estados Unidos. La idea de Trump de echarles del país podría afectar a unos 20 millones de familias, según cifras que publica el portal de noticias Axios.