Las autoridades de Corrientes confirmaron este martes la muerte de Alejandro «Pata» Mendoza, un integrante de la agrupación «Cazadores Auto Convocados» que aportó su experiencia y recursos en los rastrillajes para dar con Loan Peña apenas se reportó su desaparición, en junio de 2024.
El hombre fue hallado muerto en su casa de la localidad de Esquina, en Corrientes. Los investigadores policiales no descartaron la posibilidad de que se haya quitado la vida con su propia arma de fuego, pero un mensaje enigmático que compartió en las redes sociales alimentó otro tipo de hipótesis online.
Hasta ahora circularon otros mensajes, como que habría dejado cartas en su domicilio o que habría recibido varios disparos, lo que no correspondería con el acto de terminar con su propia vida.
testigo busqueda caso loan.jpg
«No creo llegar a pasar las fiestas, si ofendí a alguien pido disculpas, y si alguien se lo merece que Dios lo perdone», escribió Mendoza en su perfil de Facebook para sorpresa de sus contactos.
ultimo mensaje en facebook.jpg
Mendoza había denunciado a operadores de Fauna por presuntos abusos de autoridad por controles en rutas nacionales, y había aparecido en algunos medios de comunicación desde la desaparición de Loan Peña, justamente por ser una de las personas que intentó ayudar a la familia en la búsqueda del nene de cinco años.
La muerte de Mendoza se suma a la del primer abogado de la madre de Loan Peña, Néstor Luque, quien falleció en julio de 2024, aparentemente por un paro cardíaco. Su deceso dio lugar al desembarco de Fernando Burlando en el caso, pero el mediático letrado tampoco duró en el puesto.
Cómo sigue el caso Loan Peña
A casi seis meses de la desaparición de Loan Danilo Peña, una pista llevó a los investigadores hasta el extremo nordeste de Misiones y terminó destapando gravísimas irregularidades que tendrían repercusiones judiciales y administrativas en el corto plazo.
Desde el Juzgado Federal de Goya pusieron la lupa sobre dos pasos internacionales donde los controles suelen ser muy laxos y por donde, no se descarta, el chico pudo haber sido llevado a Brasil.
La jueza federal Cristina Pozzer Penzo centró su atención en los cruces instalados en San Antonio y Andresito y pidió analizar las imágenes de las cámaras de seguridad en fechas muy puntuales.