A las 18.15, una hora y cuarto después de lo pautado, Karina Milei llegó al teatro Gran Rivadavia , en Floresta, para hablar ante dos mil dirigentes de La Libertad Avanza de la Ciudad y de la Provincia y mandar una señal puertas adentro y afuera del partido que preside formalmente desde noviembre: «Jefe hay uno solo», sobre todo de cara a las elecciones.
Mucho más, las declaraciones de una de las cuatro oradoras de la tarde, Pilar Ramírez, la titular de LLA en el distrito, que celebró el desembarco del ex secretario de Seguridad porteño Diego Kravetz como número dos de la SIDE. «Estoy muy contenta. Diego es un cuadrazo», señaló la jefa del bloque que desafía en cada votación la voluntad de Jorge Macri.
El titular del partido bonaerense Sebastián Pareja consignó que la hermana del Presidente sería «una excelente candidata», aunque nadie en el oficialismo imagina que podría dejar su lugar en la Casa Rosada.
Más segura es la candidatura de José Luis Espert, que confirmó su intención de postularse el año que viene, como ya sugirió Milei, y no le cerró la puerta a un acuerdo con el PRO. «Todos los que pensamos igual y estamos en contra del kirchnerismo debiéramos estar juntos, falta mucho», dijo antes de pronosticar que el crecimiento de la economía acompañará al país y al Gobierno el año que viene.
Bocinas por el tránsito y la llegada de Adorni
El tránsito lento del barrio en hora pico siguió imperturbable, también cuando llegó Karina, la estrella de la tarde. Las bocinas eran por el tráfico. Apenas el vocero Manuel Adorni, que ofició de moderador y suena como candidato en CABA, fue reconocido por algunos de los dirigentes que se acercaron. «No era un acto para la militancia», aclararon los organizadores.
Martín Menem, titular de Diputados y vicepresidente de LLA a nivel nacional, llegó acompañado por su primo Lule, el consigliere de Karina en materia política.
Los dirigentes menos conocidos tuvieron que atravesar el cacheo y ver si sus nombres aparecían en los listados. A la ex funcionaria de Capital Humano Leila Gianni la dejaron afuera. Es la dirigente que tuvo su minuto de fama libertaria cuando se peleó en un cara a cara con Juan Grabois.
Los padres de los Milei también dijeron presente en el acto. Nicolás Scioli, hermano del secretario de Turismo, que busca crecer en Tigre, tuvo más suerte.
El liderazgo indisimulable de Karina Milei quedó demostrado con la asistencia mansa de Agustín Romo, jefe de diputados bonaerenses de LLA y miembros de las Fuerzas del cielo, «el brazo armado digital» del Presidente, que tanto irritó a Karina, y que tensiona con el armado de Pareja por lugares en las listas.
Nota en desarrollo