Fundada en 2006 por José Palazzo y Marcelo «Chueco» Oliva, En Vivo Producciones se ha consolidado como una de las empresas cordobesas más importantes de la industria del espectáculo en Argentina. Desde sus inicios, con la producción del Cosquín Rock, la compañía creció para incluir giras internacionales, representación artística y activaciones de marcas.
La sociedad entre Palazzo y Oliva permitió expandir el alcance del Cosquín Rock y diversificar su oferta, produciendo eventos en Latinoamérica, Estados Unidos y España. «Queremos profesionalizar los Cosquín Rock internacionales y consolidar nuestra agencia Boomerang, que representa a más de 30 artistas», señala Palazzo.
Villa María y Villa Nueva registraron por primera vez en el año un crecimiento de la demanda laboral
La pandemia fue un desafío importante, pero En Vivo logró mantener a todo su equipo durante los dos años de inactividad. Además, avanzaron con proyectos clave como la remodelación de la ex Vieja Usina, ahora Plaza de la Música, donde construirán un nuevo teatro para 2026. También planean expandir este espacio cultural a cinco provincias argentinas y dos países limítrofes.
Entre sus hitos, mencionaron conciertos de artistas como Paul McCartney, Madonna y Guns N’ Roses, además de eventos como el Cirque du Soleil. Recientemente, lanzaron la Cosquín Radio, con más de 60 repetidoras en Argentina.
Milei en Córdoba: euforia entre legisladores aliados por discurso del presidente en la Bolsa de Comercio
Palazzo tiene claro el rumbo de la empresa: «Queremos ser líderes en el mercado argentino de música en el interior del país, llevar el Cosquín Rock a nuevas sedes y convertir a Córdoba en un polo de entretenimiento. Además, buscamos fortalecer Boomerang para transformarla en la mayor agencia de management del interior del país».
El empresario también subrayó un desafío clave: la infraestructura.
«Córdoba necesita una arena que pueda recibir espectáculos de gran envergadura para aprovechar el contenido que tenemos planeado en los próximos años».