OpenAI introdujo un nivel de suscripción de mayor precio para su chatbot ChatGPT que incluye acceso ilimitado a sus modelos de inteligencia artificial más poderosos, incluida una versión mejorada de su software que puede realizar tareas de razonamiento similares a las humanas.
La nueva opción ChatGPT Pro, anunciada en un evento transmitido en vivo el jueves, tendrá un costo de US$200 al mes y ofrecerá acceso a una versión ampliada de o1, su modelo de razonamiento. OpenAI introdujo previamente una vista previa del modelo en septiembre, pero la compañía afirma que la nueva versión es más rápida y mejor para resolver problemas competitivos de matemáticas y códigos.
Al igual que otras empresas de inteligencia artificial, OpenAI ha estado trabajando para convencer a los clientes y empresas para que paguen por su software y ayuden a compensar los altos costos de crear modelos de inteligencia artificial de vanguardia. OpenAI también ofrece una suscripción a ChatGPT Plus por US$20 al mes, una décima parte del costo de la nueva opción.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
La fiesta del odio en redes sociales: ¿es la IA el problema o nosotros mismos?
OpenAI, Google y otras empresas de inteligencia artificial también han estado trabajando para construir sistemas de IA más sofisticados que puedan responder consultas complejas al tomarse más tiempo para calcular una respuesta.
El proceso, que la industria ha empezado a llamar razonamiento, podría ayudar a mejorar el rendimiento de los principales sistemas de IA en un momento en que OpenAI y algunos de sus rivales están viendo cómo disminuyen los beneficios de sus costosos esfuerzos por construir mejores modelos.
El anuncio dio inicio a lo que OpenAI dijo que serán 12 días de eventos de producto transmitidos en vivo. El miércoles, en una publicación en X, OpenAI dijo que está planeando “un montón de cosas nuevas, grandes y pequeñas”.