En el presente mercado de fichajes del fútbol peruano, se especuló mucho sobre el futuro de Cristian Benavente. El ‘Chaval’ terminó la última temporada de la Liga 1 defendiendo la camiseta del Sport Boys del Callao, tras ser cedido por la Universidad César Vallejo, y poco se conocía sobre su próximo destino. Antes de que cierre el año, el volante tomó su decisión final.
Las últimas semanas fueron de incertidumbre para él y para quienes querían adquirir sus servicios para el 2025. Incluso, se llegó a asegurar que se encontraba como agente libre por supuestamente romper su vínculo con la UCV. Pero eso no era cierto, ya que el cuadro trujillano sigue siendo dueño de la carta pase del jugador.
No obstante, el descenso de Vallejo ha sido determinante para que Benavente busque otra opción en el mercado. El ‘Chaval’ quiere seguir jugando en la máxima categoría del balompié nacional y por ello tomó una importante decisión sobre su futuro: seguirá representando al Sport Boys. El club ‘rosado’ dio a conocer esta noticia por medio de sus redes sociales, señalando que renovaron el préstamo tras llegar a un acuerdo con los ‘poetas’.
De esta manera, el volante de 30 años continuará su aventura en el Callao y dará lo mejor de sí para ayudar a cumplir los objetivos que se han propuesto los chalacos para el 2025. De hecho, el profesor Cristian Paulucci ya había manifestado su intención de contar con él para la próxima campaña de la Liga 1 y la directiva cumplió su deseo.
“Cristian siempre estuvo en los planes, es un grandísimo jugador que ha pasado por un equipo grande y por selección, así que ojalá que lo podamos tener, pero no hay que apurarnos”, había dicho semanas atrás el entrenador sobre la continuidad de Benavente en un plantel completamente renovado.
El ‘Chaval’ se sumará al resto del equipo en los primeros días de enero, cuando Sport Boys reanude su pretemporada para afrontar el campeonato local. Así, se tendrá que poner a punto para poder ganarse un lugar importante dentro del esquema de Paulucci, que desde ya genera muchas expectativas con el trabajo que realizará con los ‘rosados’ desde el banquillo.
Cristian Benavente ya sabe lo que es representar al escudo del cuarto equipo más ganador del Perú. Este 2024, el volante fue protagonista en el Torneo Clausura, competencia para la que fue prestado, aunque tuvo algunos cuestionamientos porque se ausentó en varios encuentros.
Tras su debut en una dura derrota por goleada contra Sporting Cristal (0-4), el ‘Chaval’ no pudo participar de ocho partidos consecutivos del certamen por molestias físicas. Tras ello, se llevó algunas críticas de parte de la hinchada ‘rosada’, pero volvió a la acción en un choque contra Universitario. A partir de entonces, fue ganándose un espacio en el cuadro chalaco, pero igualmente no llegó a explotar su mejor nivel.
En total, jugó ocho duelos oficiales, sumando 561 minutos de acuerdo al portal Transfermarkt, y registró una asistencia (no marcó goles). Ahora todo el entorno de Sport Boys espera que Benavente esté al 100% físicamente para que pueda ser de más ayuda al club.
El ‘Chaval’ conformará un interesante grupo en el ataque ‘rosado’, ya que se han incorporado importantes nombres como Alejandro Hohberg, Luis Urruti, Carlos López y Luciano Nequecau. Se espera que todos ellos puedan cumplir las expectativas que generan desde ya.