La familia real española volvió a reunirse tras varias semanas separados. Y es que la princesa Leonor se encuentra inmersa en su formación militar en la Escuela Naval de Marín, mientras que la infanta Sofía está realizando su segundo y último año de Bachillerato Internacional en el UWC Atlantic College de Gales. Con la llegada del mes de diciembre, las dos jóvenes regresaron al Palacio de la Zarzuela para pasar la Navidad junto a sus padres, los reyes Felipe VI y Letizia.
Los cuatro royals españoles han celebrado la Nochebuena junto a Paloma Rocasolano, la Navidad junto a la reina Sofía y, además, han disfrutado de planes más distendidos y privados. Pero, como cualquier otra familia, también llevan a cabo tradiciones para estas festividades navideñas. No obstante, las Navidades de 2024 estarán marcadas por un importante cambio.
También puedes seguirnos en nuestro canal de WhatsApp y en Facebook
Durante años, la Nochevieja de la familia real española ha estado marcada por la costumbre de esquiar. Tanto es así que hubo épocas en las que había fotografías de algunos miembros de la Casa Real llevando a cabo esta actividad, entre ellas, imágenes de la reina Letizia, quien nunca ha tenido una gran predilección por este deporte. Así, los miembros de la realeza aprovechaban el fin de año para desconectar de sus obligaciones institucionales.
En los últimos años, se ha visto a Felipe VI y Letizia y sus hijas salir del Palacio de la Zarzuela para estas fechas con la finalidad de disfrutar de deslizarse por las cumbres de Baqueira. Sin embargo, es una tradición que, este año, se rompe. Y es que la princesa Leonor y la infanta Sofía tienen otros planes para llevar a cabo en estas fechas.
De acuerdo con la información desvelada por El Español, las jóvenes quieren quedarse en Madrid para así salir con sus amigos. Ahora que las dos pasan más tiempo fuera de la ciudad debido a sus formaciones, preferirían quedarse en casa para así salir en una de las noches más señaladas del año.
Las dos hermanas “quieren aprovechar los días que pasan en Madrid para salir con sus amigos, a los que últimamente ven muy poco, así que es natural que quieran salir esa noche”, asegura el ya citado medio. La petición de Leonor y Sofía ha sido escuchada por Casa Real, quien ha tomado la decisión de poner fin a una larga tradición para atender a las necesidades de las royals españolas.
Teniendo en cuenta esto, los reyes y sus hijas despedirán el año 2024 y darán la bienvenida al 2025 en el Palacio de la Zarzuela. Eso sí, hasta ahora se desconocen los planes que llevarán a cabo cada uno de ellos, pues desde Casa Real no hacen mención de los planes privados de la familia real durante las fiestas. De esta manera, este año no tendrá la tradicional estampa de los miembros de la realeza esquiando en Baqueira.
No será hasta el próximo 6 de enero cuando la familia haga su primera aparición pública del año. El día de los Reyes Magos, Felipe y Letizia formarán parte de la Pascua Militar, un evento que, previsiblemente, contará con la presencia de la princesa Leonor. La gran ausente será la infanta Sofía, quien arrancará el año en Gales. Y es que, en cuanto pase la celebración de Nochevieja y Año Nuevo, la joven se trasladará a Reino Unido para continuar su formación académica.