Luego de la tormenta y los chaparrones con los que debutó la temporada veraniega de 2025 en Mar del Plata, este jueves 2 de enero también traerá un pronóstico algo desfavorable para los turistas que pueblan la Costa Atlántica.
Es que el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) emitió una alerta amarilla por fuertes vientos para toda la zona de la playa bonaerense, que afectará a la mayoría de las playas más populares.
La alerta comienza en la zona de Madariaga, e incluye a Pinamar, Villa Gesell, Mar Azul, Mar Chiquita, Santa Clara, Mar del Plata, Chapadmalal, Miramar, Necochea, Claromecó y Reta.
Según el SMN, el área será afectada por vientos del sudoeste con velocidades entre 35 y 45 km/h y ráfagas que pueden superar los 70 km/h. Tendrá su punto más alto durante la tarde, cuando comience la hora del mate.
También hay alertas amarillas por fuertes tormentas en otras provincias. En Jujuy y Salta se esperan tormentas fuertes en las capitales provinciales, que también afectarán el oeste de Formosa y Chaco. Se espera que la tormenta impacte durante la noche
En la zona cordillerana, San Juan y Mendoza también enfrentan un frente tormentoso, que tendrá ramificaciones en algunas zonas de La Rioja y San Luis. La misma llegará durante la noche del jueves.
Según el SMN, ambas áreas estarán afectadas por tormentas aisladas, algunas localmente fuertes o severas, que estarán acompañadas por abundantes lluvias en cortos períodos, ráfagas que pueden superar los 70 km/h, granizo y fuerte actividad eléctrica. «Se prevén valores de precipitación acumulada entre 20 y 50 mm, que pueden ser superados de forma puntual», indica el reporte.
Por su parte, en la zona de Buenos Aires y el AMBA se espera un día soleado, con máximas de 31 grados y ráfagas de viento de hasta 21 km por hora a partir de las 14 hs y hasta las 18.
Ayer, la Ciudad de Buenos Aires experimentó un aumento repentino de la temperatura, alcanzando una sensación térmica de 36 grados, que luego de las 16 mutó en lluvias y tormentas fuertes en barrios como Recoleta, Palermo y Villa Pueyrredón, donde incluso cayó granizo de pequeño tamaño durante un par de minutos.
Después las precipitaciones alcanzaron otras zonas de la Ciudad, como Constitución, San Telmo y Monserrat, así como áreas del sur del conurbano bonaerense, como Avellaneda, Lanús o Quilmes. En el Conurbano también se registraron fuertes ráfagas de viento e incluso hubo voladura de techos, como le pasó a un supermercado de Florencio Varela sobre la avenida Thevenet.
D.D.
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO