Oficialmente Franco Colapinto tiene un lugar en Fórmula 1 y así lo anunció Alpine. Después de su paso por Williams, ahora comenzará en el equipo francés como reserva al igual que Ryo Hirakawa, de quien será compañero, pero también buscará llegar a la máxima categoría. De hecho, fue él mismo quien en una entrevista brindó una advertencia que toca el sueño del argentino.
“No me conformé con pilotar en la FP1 de Abu Dabi el año pasado. Mi objetivo final es competir en la F1 como piloto a tiempo completo”, declaró el japonés en Motorsport. Y agregó: “Mi principal objetivo será Gasly, es el piloto con más experiencia del equipo. Aprendiendo de él y adaptándome rápidamente al coche, creo que podré superar a otros pilotos”. Eso sí, si bien no nombró a Colapinto en este sentido, aseguró que en especial quiere superar a quiénes se encuentran en reserva como él.
image.png
Hay que destacar que el nipón de 30 llegó a Alpine para ser reserva y TPC, donde probará monoplazas de temporadas anteriores con el fin de ayudar al desarrollo del equipo. Aún así Hirakawa cuenta con una gran trayectoria debido a que, antes de la F1 compitió en diversas categorías. Por otro lado, en lo que respecta a lo profesional, su única experiencia fue cuando realizó pruebas con McLaren durante el Gran Premio de Abu Dhabi, la última carrera de la temporada.
Además, Alpine ya lo confirmó para participar en los test del Gran Premio de Japón en abril de 2025. Aún así, la escudería confirmó que que los pilotos que comenzarán la temporada son Pierre Gasly y Jack Doohan. El francés es la máxima figura del equipo. Por otra parte, no hay confirmación oficial, pero el australiano tendría un contrato por cinco carreras lo que le daría una esperanza para que ese puesto sea de Colapinto.
Embed