viernes, 17 enero, 2025
InicioEconomíaUn laboratorio argentino compró Mundo Animal, una empresa brasileña de salud para...

Un laboratorio argentino compró Mundo Animal, una empresa brasileña de salud para mascotas

Con la compra de un laboratorio brasileño con 40 años de trayectoria, Biogénesis Bagó amplía su porfolio global a más de 200 soluciones sobre salud animal para mascotas, y así se posiciona entre las principales empresas del rubro en Latinoamérica.

La compañía argentina de biotecnología, especializada en el desarrollo, producción y comercialización de productos y servicios destinados a la salud, la productividad y el bienestar animal adquirió Mundo Animal, lo cual es un hito que refuerza el liderazgo global obtenido en los últimos años.

A través de una sostenida estrategia de expansión global, hoy cuenta con 12 oficinas y 7 plantas productivas desde las cuales se abastece con soluciones para la salud animal a más de 60 países en el mundo.

“La integración de Mundo Animal nos permitirá contar con un portfolio más completo y es una oportunidad para seguir creando oportunidades juntos. Su trayectoria en el mercado brasileño y su pasión por brindar productos de calidad están alineados con nuestro compromiso de contribuir a mejorar el bienestar de nuestros compañeros de vida”, expresó Carol Galli, veterinaria y directora del segmento Pets de Biogénesis Bagó.

Mundo Animal cuenta con un sitio de elaboración e I+D en Pindamonhangaba, estado de São Paulo, Brasil, donde se desarrollan y producen suplementos de nutrición, medicamentos e higiene para animales de compañía reconocidos por su calidad. A partir de esta integración, estos productos se complementarán con la cartera actual de Biogénesis Bagó.

“Como parte de nuestra estrategia de diversificación en territorios y especies, desde Biogénesis Bagó venimos apostando por el crecimiento continuado en el segmento de animales de compañía. La adquisición de Mundo Animal, sumada a las decisiones tomadas en los últimos años, son pasos fundamentales para cumplir con nuestro plan estratégico”, comentó Esteban Turic, CEO de Biogénesis Bagó.

Brasil es el tercer mercado más grande del mundo para animales de compañía. La adquisición además se suma al acuerdo de transferencia de tecnología que Biogénesis Bagó suscribió con el Instituto de Tecnología de Paraná (TECPAR) para la producción de vacunas antirrábicas en Brasil y la reciente adquisición de Campo Largo, un sitio de elaboración donde producirá más de 10 millones de dosis de vacunas para animales de compañía.

La sumatoria de estos hitos posiciona a Biogénesis Bagó como el mayor productor de vacunas veterinarias de América Latina. Es referente para la prevención y control de la fiebre aftosa y uno de los principales productores de la vacuna antirrábica canina, siendo capaz de responder a emergencias sanitarias, de manera inmediata, en cualquier lugar del mundo.

A través de esta última incorporación Biogénesis Bagó fortalece su posicionamiento como un jugador cada vez más importante dentro del mercado veterinario global, con un portafolio en crecimiento, reforzando su compromiso con veterinarios y tutores a través de la oferta de soluciones integrales para mejorar la salud, el bienestar y la longevidad de los animales de compañía.

Más Noticias