Javier Milei insiste con su idea de que José Luis Espert encabece la boleta de La Libertad Avanza en la provincia de Buenos Aires y ahora le prometió que si acepta lo promoverá como presidente de la Cámara de Diputados.
LPO reveló esta semana que Karina Milei se cansó de Espert y mandó a medir en la provincia a Manuel Adorni y Alfa de Gran Hermano, aunque la última idea se canceló por el ruido interno que generó. Este medio también publicó tiempo atrás que Espert estaba dudando de aceptar la candidatura que Milei le ofreció públicamente.
La versión indica que Espert aceptaría la nueva opción, pero el problema es que Karina no quiere que Martín Menem deje su lugar. Esta es la razón de fondo de la tensión entre el economista y la hermana presidencial, que tiene en el riojano a su mano derecha.
Karina se hartó de Espert y mandó a medir a Adorni y el Alfa para provincia
La tensión entre Espert con el eje de Karina, los Menem y Sebastián Pareja es que el economista había pedido tener poder de decisión en el armado de las listas de las secciones y distritos, pero le avisaron que no tendrá injerencia.
La tensión con Espert y la insistencia de Milei por él dejan en evidencia que también hay tensiones en la relación con su hermana. Otro ejemplo perfecto es la relación con Macri, a quien el presidente elogia en público, pero Karina lo boicotea.
En La Libertad Avanza hay quienes sostienen que la única que puede bajar a Espert de la boleta bonaerense es Karina, siendo ella la primera candidata. Por eso días atrás Martín Menem dejó claro que puede ser candidata en Provincia o Ciudad. El escenario ideal para el gobierno es un enfrentamiento de la hermana presidencial con Cristina Kirchner.
El problema para la candidatura de Karina es que sus números en las encuestas no son para nada buenos, aunque con su hermano al frente de la campaña el panorama sería muy diferente.
En La Libertad Avanza hay quienes sostienen que la única que puede bajar a Espert de la boleta bonaerense es Karina, siendo ella la primera candidata
En LLA dicen que no la ven con perfil y sus pocas intervenciones en actos salieron mal. A Karina le costó con los discursos y ya en el acto de Mar del Plata directamente no habló, a pesar de un riguroso operativo para que no haya periodistas ni curiosos que la graben con celular.
Ese acto era pensado en LLA como una plataforma de lanzamiento de la candidatura de Karina, que con el manual de la política dice que no quiere serlo. Pero el acto terminó mal porque LPO reveló que la presencia de Alfa no era casual y que lo estaban midiendo. Por eso la bronca que incluso golpeó a Scioli, amigo del ex GH.
Hasta ahora los actos de Karina no han colmado las expectativas de muchos dirigentes de LLA, que creen que necesita más preparación como oradora. «Fue un desastre, todo terminó como una de esas reuniones de tapers», lamentó ante LPO un dirigente de LLA tras una de las últimas apariciones de la secretaria general.