Blake Lively y Justin Baldoni están en el foco de la tormenta. Ambos protagonizaron el film Romper el circulo, centrado en las manipulaciones a las que un hombre somete a su pareja. Y Baldoni, que no solo actuó sino que también dirigió esa pieza, recibió por parte de la actriz una demanda por acoso, que a su vez él respondió por con una segunda demanda en la que apuntó contra ella y contra su marido, Ryan Reynolds. Y luego de ser muy buscado por la prensa, finalmente Baldoni fue visto en un aeropuerto de Los Ángeles, y ahí dio un breve testimonio.
Las cámaras del portal TMZ, dedicado a las noticias de farándula, interceptaron al director mientras se encontraba con su esposa e hijos, a pocos minutos de abordar un avión. Baldoni no se detuvo a hablar con el prensa, pero mientras continuaba su andar camino a la zona de abordaje, sí respondió brevemente a las preguntas del cronista.
A cruzarlo, el periodista se le acercó y le dijo que aunque sabía que estaba “pasando un momento duro”, quería saber cómo se encontraba. Baldoni mostró una amplia sonrisa y para seguir adelante, él se apoya “en amigos increíbles, y en su familia”. Por último, Justin también aseguró frente a la pregunta sobre cómo atraviesa esta situación, que lo hace “con fe”. Y dicho eso, y mientras su pequeño hijo saludaba con entusiasmo a la cámara, el intérprete avanzó hasta la fila de abordaje.
Esta misma semana, el director de Romper el círculo decidió intimar a Disney y a Marvel Studios porque cree que Ryan Reynolds, a través de uno de sus personajes de Deadpool & Wolverine, se burla de él y lo ridiculiza. Según informó Variety, el abogado de Baldoni, Bryan Freedman, le mandó una notificación legal al presidente de Marvel, Kevin Feige; al director ejecutivo de Disney, Bob Iger y al director del film, Tim Miller, para que preserven todos los documentos y datos relevantes en relación a la creación de Nicepool, uno de los personajes de Reynolds en la película.
Además de los documentos, el abogado de Baldoni solicitó “las comunicaciones relacionadas con el desarrollo, la escritura y la filmación de historias y escenas que presentan a Nicepool”. La carta también le pidió al estudio que conserve “todos los documentos relacionados o que reflejen un intento deliberado de burlarse, acosar, ridiculizar, intimidar o acosar a Baldoni a través del personaje de Nicepool”.
En el escrito, el letrado explica que el marido de Lively se burla de Baldoni en una de las escenas del film, que se estrenó en julio del año pasado. En la secuencia a la que hace mención Freeman se ve a Reynolds en la piel de Nicepool, una versión alternativa, excesivamente alegre y torpe del héroe central, Deadpool, diciendo frases como: “¡¿Dónde está el coordinador de intimidad?!”, y felicitando a Ladypool por “volver a estar en forma” después de dar a luz.
Lively, quien tuvo una pequeña participación en el exitoso film de Marvel con el personaje de Ladypool, apuntó contra su coprotagonista y director en Romper el círculo por acosarla sexualmente y por avergonzarla por su cuerpo luego de haber dado a luz a su cuarto hijo.
Por su parte Reynolds, quien además de ser una de las estrellas del film de Marvel trabajó en el proyecto como escritor y productor, nunca hizo referencia a una supuesta conexión entre Nicepool y Baldoni. Incluso mantuvo el silencio cuando los fanáticos de la saga especularon sobre lo que el director cree que es un ataque a su persona, revuelo que tuvo lugar mucho antes del inicio de la batalla legal entre él y Blake Lively. Hasta el momento, Disney y Marvel también optaron por el silencio.
Conforme a los criterios de