lunes, 27 enero, 2025
InicioSociedadEncontraron el cuerpo del nene de 7 años que fue a pescar,...

Encontraron el cuerpo del nene de 7 años que fue a pescar, se le cayó la caña al agua y desapareció tras intentar recuperarla

Hallaron el cuerpo de Mateo Agustín Fernández, el nene de 7 años que fue a pescar con su familia al río Paraná, el jueves pasado, y desapareció tras ser arrastrado por la corriente al intentar recuperar la caña que se le había caído al agua. El trágico hecho ocurrió en la provincia de Corrientes, donde el menor, oriundo de Posadas, se encontraba de vacaciones.

Unos pescadores fueron quienes descubrieron el cadáver del chico en la zona del Sauzal de Echeverría, a cinco kilómetros del lugar donde había sido visto por última vez, según informaron medios locales. Posteriormente, fue trasladado a la morgue del Hospital Regional de Goya.

Luego de que la familia tomara conocimiento del deceso, el tío se expresó en las redes sociales para anunciar la triste noticia: “Gracias a todas las personas que nos dieron su apoyo en la búsqueda del cuerpito de mi sobrinito desaparecido en el río. Ya se lo pudo encontrar por cuenta propia, buscando sin parar día y la noche”, escribió.

En el mismo mensaje, también cuestionó el desempeño de la Prefectura de Corrientes durante la desaparición de Mateo, al acusar que desde la fuerza no se aceptó la ayuda de quienes pretendían participar de la búsqueda del niño. “Se lo encontró donde las personas, que conocen la zona, nos dijeron que podía estar. Donde Prefectura de Corrientes rechazó la información y colaboración”, agregó.

Mateo Agustín Fernández, el nene que fue encontrado muerto en el río Paraná.

De esta manera, el hombre reforzó las críticas que había hecho el padre del menor a la prensa, instantes después de perder a su hijo: “Varios pescadores nos dijeron que debíamos tirar una red rápidamente, pero los (agentes) de Prefectura Naval no nos dejaron”, señaló Ezequiel, quien no pudo evitar que la corriente se llevara al niño, pese a arrojarse al río y también poner en riesgo su vida por no saber nadar.

«Un comisario no dejó que nuestros amigos de Posadas y Virasoro nos ayudaran, sin darnos ningún motivo», señaló también el progenitor del nene que murió a temprana edad.

Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados

QUIERO RECIBIRLO

Más Noticias

Independiente tuvo un debut que alimenta la ilusión

Si el final de 2024 había terminado mucho...

Estamos obligados a aprender

27 de enero de 1945. Hoy es un día...

Las big-techy el «derecho» a lanzar fakes

Los estudiosos de la tecnología, Javier Blanco y Agustín...

Aumenta el precio de la carne en Mendoza

Aunque los indicadores nacionales y los mensajes del gobierno...