miércoles, 12 febrero, 2025
InicioEspectáculosCaso Liam Payne: se realizó una audiencia clave para los cinco imputados

Caso Liam Payne: se realizó una audiencia clave para los cinco imputados

Una audiencia importante se desarrolló este martes en el caso por la muerte del cantante Liam Payne, donde los abogados de los cinco imputados se presentaron en la Sala VI de la Cámara Nacional Criminal y Correccional para evaluar las apelaciones a los procesamientos y las prisiones preventivas.

Entre los asistentes se encontraron los representantes de Brian Paiz y Ezequiel Pereyra, ambos detenidos en el caso, y que están acusados de haberle suministrado drogas al ex cantante de One Direction previo a su muerte en octubre de 2024 en un hotel del barrio porteño de Palermo.

Además, el abogado Rafael Cúneo Libarona estuvo representando a Rogelio Nores, empresario y amigo de Payne, imputado por el delito de homicidio culposo. En ese sentido, Nores permanece en libertad pero la jueza Laura Graciela Bruniard le impuso un embargo de $50 millones y la prohibición de salir del país.

Asimismo, corren con la misma calificación la gerenta del hotel, Gilda Martín, y el encargado del establecimiento, Esteban Grassi. De esta manera, los únicos arrestados en la causa son Paiz y Pereyra.

Liam Payne.webp

Liam Payne murió el 16 de octubre del 2024 en Palermo.

Según trascendió, el abogado del excamarero Paiz pretendía demostrar que su cliente no le había vendido cocaína al músico, reduciendo su cargo y volviéndolo excarcelable. En ese sentido, los chats entre ambos fueron una pieza clave, donde se registraron dos pedidos de cocaína, uno el 14 de octubre y el otro durante la mañana siguiente.

«La voy a comprar y si la aceptas, es un regalo. Pero por ahora, nada. Vi el mensaje tarde y estaba trabajando, mañana te la compro», según reveló el medio Infobae.

En contraparte, a Pereyra lo acusan de haberle suministrado cocaína los días 15 de octubre a las 7.25 AM y 16 de octubre a las 15.47, por lo que las fuentes de la causa detallaron: «Recibió 100 dólares y en el chat del día de la muerte, el fallecido le pidió: ‘7 gramos más de lo que me diste ayer’. Luego, le hace entrega trabando la puerta del ascensor en el subsuelo y eso está en video».

En el caso de Nores, Cúneo Libarona planteó una cuestión de responsabilidad objetiva, luego de que la jueza señalara al empresario como un garante de Payne en el país, en una primera instancia.

A esto, Nores negó ser su manager y apuntó contra el padre del fallecido, Geoff Payne, con una demanda de difamación. Tras esto, el letrado explicó: «Existe una confusión muy grande entre la posición de garante de una persona y el deber jurídico que tenemos cada uno de nosotros como principio de autorresponsabilidad de cuidarnos».

Por último, se encuentran el empleado y la gerenta del hotel: «Eso fue una discusión bastante larga, ya que en lugar de tranquilizar al cantante lo mandaron al cuarto, desde donde se lanzó del tercer piso y las imágenes son elocuentes», sobre el accionar de los trabajadores del lugar que quedó registrado en las cámaras del establecimiento.

Por primera vez habló la novia de Liam Payne

Kate Cassidy, pareja de Liam Payne, habló por primera vez tras la muerte del músico y explicó por qué no estaba en la Argentina cuando ocurrió el desenlace fatal.

«No era la primera vez que viajábamos por separado. Teníamos a nuestro perro y, obviamente, nunca pensé que esto ocurriría», contó Cassidy a un medio británico.

En este marco, recordó que los días previos, los cuales sí estuvo en Capital Federal, no observó señales extrañas en Liam: «Estábamos en un lugar tan bueno, llenos de amor, él estaba tan feliz y positivo. Y ni siquiera puedo creer cómo terminaron las cosas».

Más Noticias