¿Vieron la frase «no gana para sustos»? ¿La conocen? Bueno, Jorge Rial es la prueba viviente. Con sus problemas coronarios a cuestas -en mayo de 2023 estuvo según sus palabras «10 minutos muerto» en Colombia- sufre cada «paso en falso» que da su hija Morena, cuyos «tropiezos» ya no son «no tener ganas de estudiar ni trabajar» sino cuestiones muy serias como cometer delitos graves (robos, escruches) y caer detenida como sucedió hace unos 10 días.
Rial está «agotadísimo física y mentalmente» como él mismo lo reconoció, en un momento de desahogo, tanto en su programa radial como después de lograr que More recuperara la libertad después de que se le concediera una «excarcelación extraordinaria». Se dice que «la mano de Rial» fue decisiva y determinante para que su hija saliera de la cárcel. Primero contrató a Fernando Burlando y después se puso al frente -aunque silenciosamente- para que el destino de los acontecimientos fuera el que sucedió. Cuentan que puso todo para que eso ocurriera.
«No sabemos cómo viene a hacer el programa. Mientras está haciendo una nota va mirando el celular y le escribe a los abogados, a los amigos o a la novia. Es tremendo. Es una situación muy difícil y que lo encuentra solo otra vez. El tiene que poner la cara como si el que hizo algo malo fuera él, y todos pueden dar fe de que se mata por las hijas, que deja todo por ellas» contaron sus compañeros de Argenzuela. De la versión radial del programa que también hace en C5N.
Exausto, demacrado, con la barba crecida y el gesto un tanto vencido, con ojeras aunque trata de no estar nunca desaliñado, Rial pidió un poco de clemencia y confesó que «no doy más. ¡Necesito descansar! Hace 10 días que estoy metido en un baile que es infernal y que me descuidé totalmente. No pensé más en mi y pasé a estar ocupado en todo este problema. Tengo que pensar un poco en mí».
QUE LE PASO A JORGE RIAL TRAS LA LIBERACION DE MORENA RIAL QUE CAUSO TEMOR
Por eso Rial celebró un poco la deicisión de la justicia de liberar a More, pero sabe también que ahora viene otra etapa decisiva: su hija tiene que abandonar «las malas juntas» y las «prácticas marginales» -así las llamó el mismo periodista- y debe decidirse de una vez a andar por «el camino correcto», es decir que tiene que ponerse a estudiar o aceptar alguna de las propuestas laborales que recibe. Alguna vez, vale la pena recordarlo, sentenció que «yo no voy a ir a trabajar de cajera a un supermercado».
En Mañanísima, el programa que conduce Carmen Barbieri, el doctor Guillermo Capuya, médico personal de Rial, admitió que «por supuesto que todas estas cosas que tienen que ver con lo anímico y con el sistema nervioso lo afectan y lo ponen riesgo, claro que sí. Hace 10 días que no puede descansar como corresponde y eso lo puede afectar, tiene que tener cuidado».