La titular de Partido Justicialista nacional y expresidenta, Cristina Kirchner encabezará la próxima semana la primera reunión formal partidaria de año. Según pudo averiguar Ámbito, será una reunión de Consejo en donde se abordarán temas formales y la designación de secretarias.
El convite se realizará el próximo lunes 24 de febrero. Será la primera aparición pública de la exmandataria en medio del cruce en redes que viene manteniendo con Javier Milei.
Kirchner asumió la presidencia del Partido Justicialista (PJ) nacional en diciembre pasado, luego de idas y vueltas con el gobernador riojano Ricardo Quintela, quien pugnó por encabezar la conducción del partido pero finalmente desistió en favor de la exmandataria.
Durante el acto de asunción fue la única oradora. Allí aprovechó para saludar al mandatario provincial y a quienes integraron la lista alternativa. «Quiero mandar un fuerte saludo al compañero Quintela y a todos los que integraron la lista ‘Federales'», inició la expresidenta.
Además, lanzó fuertes críticas hacia la gestión económica de Javier Milei. «Este Gobierno no tiene modelo productivo, tiene un modelo de valorización financiera», dijo y agregó: «Estamos en un ciclo de apropiación y depredación«.
En aquel entonces adelantó que en marzo presentarán «una propuesta de trabajo partidaria» para reorganizar el partido. Y señaló que los cinco desafíos que tiene el PJ son «formar, informar, planificar, divulgar y organizar«. «No puede ser que todo se reduzca a una pelea para la elección y después no pasa más nada. Es parte del desastre de la política en general de la República Argentina», sintetizó y pidió recuperar «la militancia para un proyecto de país«.
El acto de asunción se llevó a cabo luego de lo que fue la cumbre del PJ en Moreno a principios de aquel mes, en la que estuvo presente también el gobernador de Buenos Aires Axel Kicillof, con quien mantuvo cruces subterráneos durante la interna del partido. Además, asistieron el excandidato Sergio Massa y el diputado nacional Máximo Kirchner.
Cristina viajó a Uruguay para reunirse con José Mujica y Lucía Topolansky
Mientras planifica la reorganización del PJ nacional, Cristina viajó al Uruguay para visitar al expresidente José «Pepe» Mujica. La jefa del peronismo compartió un encuentro con quien fuera uno de los principales dirigentes del vecino país y con su mujer, exsenadora y otrora vicepresidenta, Lucía Topolansky Saavedra.
«Hoy con Pepe y Lucía en la cocina de su chacra. En Uruguay, claro. Charla y análisis de militantes que lo seguirán siendo hasta el último día de sus vidas», dijo la exmandataria en su cuenta de la red social «X».
Embed – https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/cfkargentina/status/1892714734303977875?s=46&partner=&hide_thread=false
Hoy con Pepe y Lucía en la cocina de su chacra. En Uruguay, claro. Charla y análisis de militantes que lo seguirán siendo hasta el último día de sus vidas. Gracias a los dos por el momento compartido. Y por todo lo demás también. pic.twitter.com/bRyuTfueyN
— Cristina Kirchner (@CFKArgentina) February 20, 2025
Además, acompañó el posteo con una imagen de los tres en la residencia de Mujica. «Gracias a los dos por el momento compartido. Y por todo lo demás también», cerró.
En declaraciones de Mujica a Ámbito Uruguay, el exmandatario definió al encuentro como una «despedida». Fue “un encuentro de dos viejos amigos en tono de despedida”, afirmó, en referencia al agravamiento de su cáncer de esófago diagnosticado en abril del año pasado.
Cristina Kirchner contra Milei por $LIBRA: «Te estás cayendo a pedazos»
La reaparición de Cristina Kirchner en la reunión del PJ llega luego de una serie de acusaciones contra el jefe de Estado, Javier Milei, en medio del criptogate y la difusión de la memecoin $LIBRA. «¡Ay Milei! Economista experto en crecimiento con o sin dinero. Te estás cayendo a pedazos«, le dijo.
En sus redes sociales, la expresidenta se refirió estrictamente a las palabras que dio en una entrevista televisiva, lo calificó de «patético» y sostuvo que todo lo sucedido dio «vergüenza ajena».
«En la versión que editaron para la gilada, te vi pálido (parecías de cera, decíle a tu diputada maquilladora que cambie de producto), balbuceante y contradictorio. ¿Cómo es eso que decís que el otro colorado, el cripto estafador Hyden Davis, te propuso ‘armar una estructura para financiar emprendedores’? Y después justificás la estafa diciendo ´es como que alguien va, juega a la ruleta rusa y le tocó la bala´. ¿En qué quedamos? ¿No era que tu posteo de X fue para ayudar a las pymes argentinas? O en realidad fue para enganchar especuladores que apostaran en el casino armado por vos, tu hermana y tus socios», manifestó la ex mandataria.
«La verdad de la milanesa es que sin tu posteo en X promocionando la cripto LIBRA, tres minutos después de su creación, fijado durante cinco horas y con CBU incluido para operar, no había estafa. Igual, quiero reconocerte que seguís protagonizando hechos inéditos en esta Argentina que casi lo vio todo», continuó Cristina.
Además, cuestionó la edición de la entrevista con TN para cuidar la imagen presidencial. «Te armaron una entrevista para limpiarte la imagen, te trajeron a un ´periodista´ amigo (¿ensobrado?), te pautaron las preguntas y te intervinieron la entrevista porque lo que decías ´te puede traer un quilombo judicial´. ¡Nunca se vio algo así! Principio de revelación argento: la connivencia de periodistas y grandes medios con los gobiernos antipopulares. ¿Dónde estarán los que querían preguntar?», se preguntó.
Sobre el final, calificó de un «estafador con las cripto» y también «con las entrevistas». «Un show de títeres donde Jony Viale obedece y vos repetís. Al ´mago´ se le están escapando los conejos de la galera», concluyó.