sábado, 29 marzo, 2025
InicioSociedadInundaciones en Bolívar: buscan a tres personas que fueron arrastradas por la...

Inundaciones en Bolívar: buscan a tres personas que fueron arrastradas por la corriente

En un panorama atravesado por inundaciones y arroyos desbordados, rescatistas buscan a tres personas desaparecidas en Bolívar. Se trata de un trabajador rural y otros dos hombres que viajaban en una camioneta y tuvieron un accidente de tránsito en el kilómetro 270 de la ruta 205.

El episodio en que se perdió el rastro de los ocupantes de una Toyota Hilux -según informa el diario La Mañana– ocurrió el sábado a las 11 de la mañana cuando la camioneta recibió el impacto de atrás de un auto modelo Fíat Strada. Como consecuencia, las cuatro personas que iban en el auto fueron derivadas al hospital local, mientras que el vehículo de mayores dimensiones cayó al agua con sus tres pasajeros adentro.

Dos de los ocupantes de la Toyota Hilux fueron arrastrados por la correntada. De acuerdo al mismo sitio de noticias locales, los desaparecidos son Felix Gabino Gómez de Álzaga, propietario de un campo de esa región, y el encargado de ese lugar, Jorge Acuña. El tercer pasajero, presuntamente el conductor, logró salir por sus propios medios.

La trágica escena se vio agravada por las condiciones climáticas que vive por estos días la localidad de la zona centro de la provincia de Buenos Aires, donde llovieron unos 20 milímetros y la acumulación de las precipitaciones derivó en la crecida de los cursos de agua.

En ese contexto, los equipos de rescate continúan con los trabajos para ubicar a Gómez y a Acuña, a quienes se sumó el pedido por la aparición de Bernardo Laporta, un trabajador rural que también fue arrastrado por la corriente cuando intentaba cruzar un arroyo junto con un grupo de animales.

El escenario climático complicó la tarea específica de los buzos, que tuvieron dificultades extra «para enfrentar las turbulencias para descender hasta el cauce del canal, que tienen una profundidad que supera los cuatro metros».

Si bien los trabajos comenzaron el mismo día en que se reportaron las desapariciones, todavía no hubo ninguna novedad.

Noticia en desarrollo

Más Noticias