La furia de Javier Milei.
“Luego de dilatar la votación durante meses, (los senadores) optaron por priorizar la preocupación por sus causas judiciales y las de sus dirigentes, en detrimento del funcionamiento de uno de los tres poderes de la República», reza la declaración oficial.
Señalando que «por primera vez en la historia, el Senado de la Nación ha rechazado pliegos propuestos por un Presidente, por motivos meramente políticos y no por cuestiones de idoneidad, lo que evidencia una vez más que la Cámara Alta es el refugio de la casta política en el Congreso de la Nación».
No contento con ese “repudio”, Javier Milei usó sus redes sociales, X específicamente, para descargar su furia habitual cuando el Congreso o quien sea no responde positivamente a los deseos que expresa mediante decretos.
Mediante un posteo titulado “Principio de revelación”, del que últimamente hace uso y abuso, el jefe de Estado se pregunta: “¿Dónde están todos los que decían que yo tenía un pacto de impunidad con la ex Presidente doblemente condenada?”
“¿Pedirán perdón todos los políticos y periodistas que afirmaron esa mentira ahora que dos sectores de la oposición PACTARON voltear los dos jueces y Ficha Limpia en la misma sesión?”, continúa.
Y Milei concluye: “Parece que el pacto era de aquellos preocupados por sus causas penales. Espero avance el proyecto de Ficha Limpia!!! VLLC!”
tuit milei senado.jpg
Para colmo, el juez federal Alejo Ramos Padilla ordenó a Manuel García Mansilla, quien asumió como miembro en comisión de la Corte Suprema, que se abstenga de tomar decisiones en máximo tribunal “bajo apercibimiento” de aplicarse “sanciones penales y/o pecuniarias”.
Una cautelar de cumplimiento obligatorio emitida por que debe sumar más tensión a un ya estresado mandatario, quien se encuentra en los Estados Unidos para tratar de aceitar el crédito del FMI que le brinda un poco aire ante un mercado cambiario y financiero contenido bajo presión.
Embed