viernes, 18 abril, 2025
InicioSociedadLa princesa Ariane, hija menor de la reina Máxima, cumplió 18 años:...

La princesa Ariane, hija menor de la reina Máxima, cumplió 18 años: sus impresionantes retratos

En una semana marcada por la visita de la princesa Amalia a Madrid, donde sorprendió con un emotivo discurso en castellano, la Casa Real de los Países Bajos celebra un nuevo hito: la mayoría de edad de la princesa Ariane, hija del rey Guillermo y la reina Máxima. Discreta y alejada de los focos mediáticos, cumplió 18 años este jueves y la celebración fue acompañada de una serie de retratos oficiales que revelan una imagen más madura y elegante de quien ha sido, hasta ahora, la royal más desconocida de Europa.

La Unión Europea suspendió por 90 días las subas de los aranceles a productos de EEUU

Ariane Wilhelmina Máxima Inés nació el 10 de abril de 2007 en La Haya, es la tercera hija del matrimonio real y ocupa el tercer lugar en la línea de sucesión al trono neerlandés. Hermana menor de la heredera Amalia (21) y de la princesa Alexia (19), Ariane creció en un entorno más reservado y apareció en contadas ocasiones públicas, principalmente en eventos familiares veraniegos o navideños. Sin embargo, con su mayoría de edad, su papel dentro de la monarquía podría comenzar a cambiar.

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

La Casa Real ha publicado cuatro retratos oficiales de la princesa, tomados por el fotógrafo Frank Ruiter en el Salón Chino del palacio de Huis ten Bosch. En ellos, Ariane posa con dos vestidos de encaje: uno rojo de la firma británica Self-Portrait y otro turquesa de la marca brasileña Farm Rio, en una clara inspiración al claroscuro de los grandes maestros del arte holandés, como Rembrandt. Las joyas, también cargadas de simbolismo, son pendientes de diamantes de su madre y aguamarinas que pertenecieron a su bisabuela, la reina Juliana.

Cómo quedaron los aranceles de EEUU tras la pausa por 90 días que anunció Trump

Al igual que la princesa Leonor y la infanta Sofía, Ariane estudia el Bachillerato Internacional en el extranjero, en su caso en el United World College Adriatic, en Trieste (Italia). Allí cursa su último año y se prepara para los exámenes finales y la graduación. Se espera que, como sus hermanas, tome un año sabático para viajar o participar en proyectos solidarios antes de iniciar estudios universitarios.

El 21 de marzo de este año, mediante un decreto, el rey Guillermo le concedió a su hija la gran cruz de la Orden del León de los Países Bajos y la nombró dama de la Orden del León de Oro. Además, podrá hacer uso de su propio escudo de armas, como es tradición en la familia real desde la reina Guillermina en 1898.

Elon Musk se aleja de Trump: insultos, bronca y una relación desgastada

Durante una conferencia en el Día de Internet Segura, la reina Máxima reveló un aspecto poco conocido sobre la salud de Ariane. La princesa sufre problemas de visión relacionados con el uso excesivo de pantallas, concretamente dificultades para enfocar, una dolencia cada vez más común entre adolescentes.

Ariane ha vivido una infancia tranquila en la finca De Horsten, con aficiones que incluyen el hockey, el tenis, la guitarra, el canto y el baile.

Desde 2019 reside con sus padres en el renovado Palacio Huis ten Bosch. Aunque siempre será “la pequeña” de la familia, la princesa ya no es una niña, y su ingreso oficial a la adultez abre una nueva etapa en su vida, tanto a nivel personal como institucional.

LV / Gi

Más Noticias