El músico Mario «Musha» Carabajal, ex integrante del legendario grupo folclórico Los Carabajal, murió a los 72 años. El grupo confirmó la triste noticia en un comunicado en el que destacó que «su memoria perdurará en nuestra música y en nuestros corazones».
En las últimas semanas la salud de «Musha» había desmejorado a causa de una enfermedad que no se dio a conocer, por lo que el grupo había informado su desvinculación. Días atrás había sido internado en un centro de salud de la Ciudad de Buenos Aires, donde falleció.
«Con el corazón lleno de dolor, anunciamos la partida de nuestro amado Mario «Musha» Carabajal, pilar esencial del legendario grupo Los Carabajal. Su memoria perdurará en nuestra música y en nuestro corazones. Pedimos oraciones por su descanso eterno, después de enfrentar con coraje una dura enfermedad. Agradecemos su respeto y apoyo a la familia en este momento tan difícil», anunció la banda en un comunicado difundido este domingo.
Musha, como todos lo conocían, se sumó al grupo cuando tenía 14 años, en 1968. “Cuando subí al escenario por primera vez no tuve miedo o vergüenza de enfrentar al público. Había crecido rodeado de música”, recordó años atrás en una charla con Clarín. “Hoy tengo nervios por la responsabilidad . Cuando ya no sienta ese cosquilleo daré un paso al costado. No podés transmitir nada si te conformás con lo que hiciste”, remarcó aquella vez el autor, guitarrista y cantante.
El folclorista se había instalado en la zona norte del Gran Buenos IAres hace más de 30 años, por lo que el Concejo Deliberante lo nombró “Vecino destacado de Vicente López”. “Para uno, que trata de pasar desapercibido, es muy significativo que te tengan en cuenta”, destacó sobre la distinción. “Me inserto en la sociedad para ser uno más. A mi mujer y a mí nos gusta mucho la zona del río, hay un parque bellísimo y se llena de familias. Estoy feliz por estar aquí”, aseguraba.
Noticia en desarrollo
Recibí en tu email todas las noticias, coberturas, historias y análisis de la mano de nuestros periodistas especializados
QUIERO RECIBIRLO