martes, 8 julio, 2025
InicioDeportesAdiós al frío, llega un veranito a Buenos Aires: a cuánto sube...

Adiós al frío, llega un veranito a Buenos Aires: a cuánto sube la temperatura los próximos días

Tras una mañana de martes con fuertes neblinas, el tiempo en Buenos Aires se prepara para un giro notable que le pondrá una pausa al frío invernal. Los próximos días traerán un “veranito” con ascenso progresivo de la temperatura, que alcanzará su punto más alto el próximo lunes. El pronóstico anticipa una seguidilla de jornadas que permitirán disfrutar de actividades al aire libre en la Ciudad y el conurbano, casi sin previsión de precipitaciones.

El ascenso de las marcas térmicas será progresivo, con un punto culmine durante el próximo lunes. La temperatura máxima alcanzará los 19°C el lunes 14 de julio, una cifra considerablemente superior a la media para esta época del año. Este fenómeno se da en el marco de una semana que se aleja de las postales más crudas del frío invernal.

El pronóstico sel Servicio Meteorológico Nacional para esta semanaServicio Meteorológico Nacional

El camino hacia esa marca máxima comienza este martes, con 17°C. El miércoles se mantendrá en ese valor, mientras que el jueves se registrará un leve y temporal descenso a 15°C. A partir del viernes, la curva será nuevamente ascendente: 17°C ese día, 18°C para el sábado y el domingo, hasta alcanzar el pico de 19°C el lunes. Las temperaturas mínimas también mostrarán una tendencia al alza, desde los 8°C de hoy hasta los 13°C del próximo lunes.

Según los datos del pronóstico, el día jueves 10 de julio es el único que podría registrar algunas gotas en la Ciudad. La probabilidad de lluvia se ubica entre un 10% y un 40% para el período de la tarde y la noche. El cielo permanecerá mayormente nublado durante la mañana y el mediodía, para luego dar paso a un desmejoramiento con lloviznas aisladas.

No se esperan lluvias para un fin de semana que se muestra perfecto para realizar planes al aire libre

El viento jugará un papel clave en el ascenso de la temperatura, con un predominio del componente norte durante la primera mitad de la semana. Para este miércoles, se esperan vientos del sector norte y noroeste, con intensidades que variarán entre los siete y los 12 kilómetros por hora, aunque por la noche podrían alcanzar los 22 km/h.

El jueves, el viento rotará levemente al noroeste y luego nuevamente al norte. A partir del viernes, se producirá un cambio, con la entrada de viento del oeste y luego del sudoeste, para finalmente volver a establecerse desde el noroeste durante todo el fin de semana y el lunes, con velocidades que se mantendrán en un rango de entre 7 y 22 kilómetros por hora.

Solo se espera un breve regreso de la niebla durante las primeras horas del miércolesRicardo Pristupluk

La niebla, que protagonizó la mañana de este martes, tendrá una última aparición durante las primeras horas del miércoles. El pronóstico indica la presencia de este fenómeno al comienzo del día, para luego disiparse con el correr de la mañana. A partir de la tarde del miércoles, y durante el resto de la semana, no se prevé el regreso de la niebla ni de los bancos de neblina en la Ciudad de Buenos Aires y sus alrededores.

Este contenido fue producido por un equipo de LA NACION con la asistencia de la IA.

Seguí leyendo

Más Noticias