La tenista estadounidense Amanda Amisimova (13°) dio la gran sorpresa de Wimbledon y venció a la bielorrusa y número 1 del mundo, Aryna Sabalenka, para meterse en la final. Su rival en el partido decisivo será la polaca Iga Swiatek (8°), quien irá en busca de su sexto título de Grand Slam.
Amisimova, que ya tiene asegurado escalar hasta la séptima posición del ranking WTA, tuvo una de las actuaciones de su vida para llevarse la victoria por 6-4, 4-6 y 6-4 ante Sabalenka, quien arribaba a la «Catedral del tenis» como la gran candidata a quedarse con el título.
En su camino hacia las semifinales, Amisimova había derrotado a la kazaja Yúliya Putíntseva, la mexicana Renata Zarazúa, la húngara Dalma Gálfi, la checa Linda Nosková (30°) y la rusa Anastasía Pavliuchénkova.
Su oponente en la final será la polaca Swiatek, quien fue la gran dominadora de los últimos años en el circuito WTA, pero que en este 2025 sufrió un serio bajón en su nivel que la hizo caer en el ranking.
Swiatek, que irá en busca de su sexto título de Grand Slam (ganó en Roland Garros 2020, 2022, 2023 y 2024 y en el US Open 2022) y el primero en Wimbledon, aplastó con un contundente 6-2 y 6-0 a la suiza Belinda Bencic, quien en ningún momento encontró respuesta para contrarrestar los golpes de su oponente.
En caso de quedarse con el título, Swiatek escalará hasta la tercera posición del ranking, con la ilusión de pelear por volver al número 1 del mundo en los próximos meses, aunque para eso deberá consolidar su regularidad en los distintos torneos.
Derrota de Zeballos y Granollers
Durante la jornada, el argentino Horacio Zeballos y el español Marcel Granollers (4°) –quienes venían de conseguir su primer título de Grand Slam esta temporada en Roland Garros– cayeron en las semifinales de dobles ante la dupla compuesta por los británicos Lloyd Glasspool y Julian Cash (5°). En la final, Glasspool y Cash se las verán con el neerlandés David Pel y el australiano Rinky Hijikata, quienes superaron en tres sets al salvadoreño Marcelo Arévalo y el croata Mate Pavic (1°).
Semifinales masculinas
Este viernes, desde las 9.30 (hora de Argentina) se jugarán las semifinales masculinas. El español Carlos Alcaraz, vigente bicampeón del certamen, llega a semifinales como el gran favorito. El murciano mostró una versión sólida y madura a lo largo del torneo, combinando potencia, variedad y temple en los momentos decisivos. Enfrente tendrá a Taylor Fritz, el estadounidense que ha firmado una campaña impecable y que ahora intentará dar el golpe más resonante de su carrera. Será un duelo de contrastes: la creatividad y agresividad del español frente a la potencia y consistencia del norteamericano.
La otra semifinal enfrentará a Novak Djokovic y Jannik Sinner en un choque que promete ser uno de los grandes momentos del torneo. El serbio, siete veces campeón en Wimbledon, volvió a encontrar su mejor versión sobre el césped londinense y busca una nueva final para seguir ampliando su legado. Sinner, actual número uno del mundo, llega con la confianza de haber dominado la temporada y con la ambición de conquistar su primer título en la Catedral del tenis. Será un duelo de experiencia contra presente, de control táctico frente a explosividad.
Los ganadores de ambas semifinales se enfrentarán en la gran final del domingo.