lunes, 21 julio, 2025
InicioPolíticaQué pasará con Alejandra "Locomotora" Oliveras en la convención constituyente: la impugnación...

Qué pasará con Alejandra «Locomotora» Oliveras en la convención constituyente: la impugnación de Amalia Granata y su posible reemplazo

Con el inicio de la segunda semana de trabajo de la convención reformadora en Santa Fe, este lunes la comisión de Peticiones analizará la situación de Alejandra «Locomotora» Oliveras, quien sufrió un ACV a principios de la semana pasada y permanece internada en terapia intensiva.

En ese sentido, Ariel Sclafani, presidente del Partido Frente de la Esperanza y compañero de fórmula de Oliveras, se mostró cauto a la hora de adelantar qué puede pasar tras la impugnación que presentó Amalia Granata. «Creo que esto se resolverá con sentido común y humano», dijo.

En una entrevista realizada por Aire Santa Fe, Sclafani contó que «está en contacto permanente con los familiares de Oliveras» y que se tomarán unos días más para definir su reemplazo: «Dependerá de lo que indiquen los médicos», anticipó.

«Más allá del deseo que Alejandra (por Locomotora) se mejore, también está la responsabilidad política e institucional y hay que completar el número de 69 convencionales. Por lo pronto, estamos a la espera de la palabra de los médicos que nos digan si dan los tiempos para que ella pueda integrar esta convención. Una vez tenido eso, calculo que en unos días más, actuará el mecanismo de reemplazo, si es necesario«, aclaró Sclafani. En ese sentido anticipó que de ser necesario, su reemplazo sería la candidata radical, Verónica Colombo.

Durante esta tarde, la comisión de Peticiones analizará la situación de Oliveras. Una situación que, más allá de su actual estado de salud, de antemano había sido cuestionada por Amalia Granata ante la Convención Constituyente de Santa Fe. La diputada del partido Somos Vida y Libertad había presentado un petitorio en la que acusaba a Oliveras porque «no tiene residencia en la provincia de Santa Fe».

Video

El compañero de fórmula de «Locomotora» Oliveras contó quién podrá reemplazarla en su cargo público

«Sobre el pedido de Granata no voy a hablar porque no me gusta calificar la conducta de los demás -aclaró Sclafani-. Nosotros ratificaremos hoy todo lo que fue presentado oportunamente. Esto, claro está, a la residencia de Oliveras en la provincia que es lo que se está discutiendo. Dichas certificaciones ya las hemos hecho con sus títulos de propiedad y los impuestos que llegan a su nombre. Oliveras hace rato que tiene un vínculo importante con la provincia. Luego, los rótulos y los títulos que tiran los demás, yo no soy quien para juzgarlo. Cada uno sabe de su conducta», avisó el compañero de Locomotora.

Y anticipó: «Nosotros ratificaremos hoy todo lo que ya hemos presentado, que nunca tuvo ningún tipo de impugnación; ni por las autoridades, ni de ningún partido político. Luego de que hagamos la presentación, seguramente esta impugnación va a ser rechazada«.

En cuanto al tiempo que se tomarán para decidir el reemplazo o no de Oliveras, Sclafani aclaró que «seguramente será en los próximos días», aguardando lo que digan los médicos acerca de la evolución que tenga Locomotora, tras el ACV sufrido el lunes pasado.

«Locomotora» Oliveras sigue internada a una semana del ACV.

«No creo que esté en el espíritu de quienes integramos la convención de apurar esto. Sobre todo, porque se está atravesando un momento muy sensible con la salud de Oliveras. Vamos a tocar el tema con total seriedad y si hay que reemplazarla, por lo que digan los médicos, lo haremos. Hemos pedido unos días prudenciales hasta que su situación de salud se vaya aclarando. Creo que esto se resolverá con sentido común y humano», sentenció Sclafani.

Y cerró: «En este tipo de situación hay que buscar un equilibrio y un respeto. Más allá que estemos en política y más allá que se contrapongan ciertos intereses. Ante todo está el factor humano. Y cuando hablamos de un reemplazo, estamos hablando de reemplazar a una persona que le toca pasar algo muy delicado por lo que nadie querría pasar».

Esta mañana, en el parte médico difundido en el Hospital Cullen, se informó que Oliveras permanece en terapia intensiva, en estado crítico y con pronóstico reservado, a una semana de haber sufrido un ACV isquémico horas antes de que tuviese que ir a jurar como convencional constituyente.

D.D.

Más Noticias