martes, 22 julio, 2025
InicioPolíticaAxel Kicillof llamó a "dejar atrás" las diferencias para las legislativas bonaerenses:...

Axel Kicillof llamó a «dejar atrás» las diferencias para las legislativas bonaerenses: «Hay una sola boleta y hay que militarla»

Tras el cierre de listas para las próximas elecciones provinciales del 7 de septiembre, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, se pronunció sobre las dificultades del peronismo para acordar los candidatos e hizo un llamado a dejar las «diferencias atrás» y aseguró que la gestión los ayudará a respaldar la campaña.

«Nosotros terminamos en unidad», destacó el mandatario provincial en diálogo con C5N luego de la definición de las candidaturas, donde el peronismo llegó al filo del plazo para presentar las nóminas, y aseguró que en las negociaciones hubo «una puesta en común, expresar posiciones y un cierre de listas».

Presentación de candidaturas en PBA: el PRO se evaporó y LLA impuso su voluntad

Esto no les gusta a los autoritarios

El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.

El líder del espacio Movimiento Derecho al Futuro destacó la conformación de las listas tras las duras conversaciones del fin de semana y resaltó «el esfuerzo grande» que realizó el peronismo para alcanzar un solo armado, al mismo tiempo que le restó importancia a los rumores sobre un supuesto quiebre del espacio político.

«Creían que nos estábamos rompiendo, pero la gente nos pedía que sumemos fuerzas y eso hicimos. Estuvimos construyendo el instrumento para poner el freno a (Javier) Milei el 7 de septiembre. Ese instrumento es la boleta de Fuerza Patria», manifestó.

Con respecto a los próximos pasos, Kicillof fue consultado sobre si él se pondría al frente de la campaña electoral y, de manera sugestiva, aseguró que la campaña se realiza con la gestión y subrayó: «Nosotros tenemos mucha gestión, la gestión es campaña y la campaña es gestión».

«Esta lo que hace Milei todos los días, que es atacar la universidad. Nosotros continuamos las obras en la universidad. Milei ataca la salud, los remedios; nosotros tenemos remedios bonaerenses para distribuir», añadió el gobernador bonaerenses apuntando contra el presidente libertario.

En su reflexión sobre la administración de Milei, y su posible aporte a la campaña electoral, el mandatario provincial agregó: «Es escudo y red hasta donde se puede, hasta una embestida de esta dimensión contra la democracia, la soberanía, la vida cotidiana, la economía, el empleo».

Axel KIcillof: «Que todos se pongan a la cabeza»

«Voy a colaborar, contribuir, por supuesto, sí», lanzó sobre el papel que cumplirá durante el camino a las próximas elecciones, aunque evitó afirmar al 100% si es que se pondrá o no al frente de la campaña. «No estamos en momentos ni de sacrificio, ni de riesgo, (sí estamos en momentos de) mandato, deber, necesidad. Lo que esta esperando nuestra militancia, que todos se pongan a la cabeza«, sumó.

Elecciones 2025 en Buenos Aires: qué se vota el 7 de septiembre y por qué se desdoblaron los comicios

«Esta campaña va a ser roñosa, con falsas noticias, videos falsos. Ya dieron muestra de las cosas que están dispuestos a hacer», sostuvo luego sobre la campaña que empezará el 8 de agosto, tomando como referencia los antecedentes registrados en otros distritos del país, como fue el caso de las elecciones en la Ciudad de Buenos Aires.

En referencia a La Libertad Avanza (LLA), el gobernador bonaerense indicó que el espacio político violeta «está poniendo una millonada en los trolls, que viven en la Casa Rosada» y amplió: «»Todo lo van a utilizar para disputar en el terreno electoral, para generar sus posiciones, pero estamos preparados: sabemos que se vienen meses muy intensos«.

De cara al inicio de la campaña, el mandatario provincial llamó a «toda la militancia, todo el peronismo, y el campo popular» a participar de la campaña «donde más se lo necesite, buscando el voto, hablando, esclareciendo y escuchando» y concluyó: «Hay diferencias pero hay que dejarlas atrás, poner el cuerpo, la jeta, caminar la calle. Hay una sola boleta y hay que militarla y laburarla».

AS.

Más Noticias