domingo, 27 julio, 2025
InicioPolíticaUn periodista aseguró que quisieron envenenar al presidente y Javier Milei le...

Un periodista aseguró que quisieron envenenar al presidente y Javier Milei le respondió

Mauro Federico, periodista, aseguró en el canal de streaming Carnaval que el presidente sospechó de un intento de envenenamiento y Milei lo desmintió

25/07/2025 – 19:20hs

El periodista Mauro Federico, en el programa de streaming Carnaval, tuvo un fuerte cruce con Javier Milei luego de afirmar que el presidente estaba «paranoico» y recientemente sospechó de un intento de envenenamiento.

Según Federico, el jefe de Estado habría despedido al plantel de cocineros de la quinta presidencial de Olivos luego de detectar un supuesto intento de envenenamiento. El caso, según la versión difundida por el periodista, se desató cuando Milei habría sentido un «olor muy especial» en un ojo de bife que le sirvieron en una comida. Tal afirmación derivó en un fuerte cruce con el presidente, quien salió a desmentir la información en sus redes sociales con firmeza e insultos incluidos.

La sospecha de envenenamiento al presidente Javier Milei, según el periodista Mauro Federico

«El Presidente olió la comida, tenía un olor muy especial, y pensó que podía haber un complot para envenenarlo«, aseguró Federico en el programa. Y agregó que, tras el episodio, se habría reemplazado al personal de cocina por efectivos del Ejército argentino.

La versión se viralizó rápidamente en redes sociales, generando repercusiones tanto por lo insólito del supuesto hecho como por la implicancia de una decisión institucional tan inusual. En ese contexto, el propio Presidente decidió responder personalmente y desmentir por completo la información.

La dura respuesta de Javier Milei y su argumento

A través de su cuenta de X (ex Twitter), Milei apuntó directamente contra el periodista, al que vinculó con una supuesta red de espionaje en su contra. «Así mienten muchas de las mierdas humanas disfrazadas de periodistas. Aquí la basura que contó ser parte de la red de espionaje al Presidente que organizó Jorge Rial (tema por el que los denuncié en la Justicia) mintiendo de modo descarado. AVISEN AL SORETE QUE NO TENGO OLFATO», resaltó el mandatario. El mensaje fue compartido por miles de usuarios en pocos minutos y volvió a colocar a Milei en el centro de la conversación digital, esta vez por el tono ofensivo de su desmentida.

Más allá de los términos elegidos, el argumento central de Milei para refutar la versión fue que no tiene sentido hablar de un «olor extraño» en la comida si él no puede oler. El Presidente padece anosmia, una condición médica que le impide percibir olores. Él mismo lo ha mencionado públicamente en otras ocasiones.

Este caso vuelve a reavivar el constante conflicto entre Milei y parte del periodismo argentino, en especial con figuras que el presidente considera opositoras o malintencionadas. En reiteradas oportunidades, Milei calificó de «ensobrados», «operadores» o «basura» a periodistas, incluso desde sus cuentas oficiales o en conferencias de prensa. En esta ocasión, el jefe de Estado volvió a vincular a Mauro Federico con una supuesta red de espionaje ilegal, encabezada, según sus dichos, por el conductor Jorge Rial, y sobre la cual afirma haber realizado denuncias judiciales.

No obstante, Mauro Federico salió a responder, aclarando que quizás se equivocó al afirmar que «olió veneno», ya que estos no pueden olerse, excusándose por el horario en el que hizo el programa, pero que el eje central es la paranoia de Milei, motivo por el cual despidió al personal de cocina. Siempre según la versión del periodista, una fuente muy cercana a Milei le habría avisado que el presidente desmintiría los hechos, pero le confirmaría que la desconfianza es real

Más Noticias