El primer candidato a concejal por el Frente de Izquierda Unidad, Federico Surila, visitó días pasados el estudio de FM Berisso Ciudad. En una extensa entrevista Surila habló sobre las propuestas de la izquierda para el Concejo Deliberante y la Legislatura bonaerense. El referente de la izquierda local detalló los problemas que existen en la ciudad, donde el trabajo precario y la falta de derechos básicos es una realidad de todos los barrios, y cuestionó en relación a esto los privilegios que gozan los políticos tradicionales. “Tenemos funcionarios que son millonarios, que viven como gerentes de empresa y que están completamente alejados de la realidad del laburante de Berisso”, remarcó.
Surila señaló también que el FITU es la única oposición que no se vende ni traiciona los intereses de las y los trabajadores. En este sentido, afirmó que la izquierda en los Concejos y en la Legislatura bonaerense fue la única fuerza política que no votó recortes ni ajuste».
Además, el referente local de la izquierda dijo que en caso de ingresar al Concejo Deliberante, va a impulsar un impuesto progresivo a YPF, «empresa que además de contaminar la región, paga un canon irrisorio. «Queremos afectar los intereses de los que más tienen y no que la crisis la siga pagando el laburante», expresó Surila.
“Nuestro objetivo es afectar los intereses de los que más tienen, no que la crisis la siga pagando el laburante. La gente respeta la coherencia de la izquierda frente a los cambios de alianzas de otros espacios políticos. La gente valora que estamos siempre del mismo lado, en cada lucha y en la calle”, agregó.
«Hay buena recepción a nuestras ideas. El desafío es que la bronca que hoy vemos en las calles no se quede en la casa, sino que se exprese con el voto», concluyó el primer candidato a concejal del FITU.