A dos semanas de las elecciones legislativas en la Provincia de Buenos Aires, se realizó en la ciudad de La Plata el debate de candidatos a concejales organizado por la Universidad del Este. Participaron solamente cuatro candidatos y candidatas, siendo la representante del Frente de Izquierda y los Trabajadores Unidad (FITU), Luana Simioni, la única candidata que expresó una propuesta política a partir de las necesidades y los intereses de la mayoría de las y los platenses, y no del puñado de empresarios que manejan los principales negociados de la ciudad.
La candidata del FITU expuso sobre la situación de empobrecimiento y precarización que atraviesa la gran mayoría de los y las platenses con el plan motosierra del actual gobierno de Milei, pero que viene de arrastre de los gobiernos anteriores de Cambiemos y el peronismo – donde el actual intendente Julio Alak gobernó 18 años-
«Cada banca que conquista la izquierda es un punto de apoyo para esas luchas. Donamos nuestras dietas a los fondos de lucha, rotamos en nuestras bancas. Tenemos un uso de la política acorde a las ideas que defendemos. Y eso está faltando en el Concejo», expresó Simioni e invitó a concurrir este próximo 7 de septiembre a votar para que la izquierda ingrese al Concejo: «No te quedes masticando bronca, hay un mensaje político para darle a los dueños de la ciudad, a los grandes empresarios. Que haya otra voz, la voz de los y las trabajadoras, la juventud, los y las jubiladas; de los que luchan todos los días por una cuidad para los de abajo».