Lo buscaban desde inicios de febrero y lo encontraron en las últimas horas en su casa pero en un lugar más que impensado: en La Matanza, la Policía Bonaerense logró detener a un hombre acusado de robo agravado luego de encontrarlo en el interior de un freezer de su casa. Su madre intentó ocultarlo pero cuando los agentes dieron con él, presentaba signos de hipotermia. Ahora quedó a disposición de la Justicia, que ya también cuenta con su cómplice.
Un allanamiento de la Bonaerense, coordinado por la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de La Matanza, puso fin a la intriga que comenzó a inicios de febrero. Alexis Alejandro González, a quien buscaban desde entonces, fue detenido en las últimas horas luego de un allanamiento policial en González Catán, donde se lo encontró en su casa, aunque en un sitió recóndito: el interior de un freezer.
as imágenes del operativo lo muestran a González implorando gentileza a los agentes: «Espere oficial. Ayúdeme». Entre varios policías lo sacan del freezer, según se observa en el video, y lo detienen.
Lo buscaban desde el lunes 2 de febrero. Ese día, agentes de la misma Bonaerense divisaron a un hombre en Joaquín del Pino y Rosas forcejeando con una mujer. Cuando éste advirtió la presencia de los policías, huyó y se subió a una moto Honda de color rojo, manejada por un cómplice, con la que el raid continuó, pero no por muchas cuadras: la moto chocó contra un patrullero y ambos fueron interceptados. Tras un forcejeo, los agentes lograron retener a Cristian Leonel Maidana, de 23 años.
Las circunstancias no están del todo claras, pero el restante de los dos hombres implicados en el robo no fue detenido allí. Por lo pronto, a Maidana le secuestraron dos celulares, uno de los cuales fue reconocido por la mujer víctima del robo. Entonces la Unidad Fiscal de Instrucción y Juicio (UFIJ) Descentralizada 1 de Laferrere, a cargo de Fernando Garete, ordenó la detención de Maidana y que comenzara la investigación para dar con el otro delincuente.
Y con el correr de los días lo identificaron: Alexis Alejandro González, el segundo involucrado. Luego del cotejo de cámaras de seguridad y otros elementos de prueba, la fiscalía bajo la instrucción de Garete solicitó una orden de allanamiento para la casa de González, en la localidad de González Catán.
Cuando en las últimas horas los agentes de la DDI llegaron a la casa, una mujer se resistió a que éstos ingresaran, aduciendo entre otras cosas que un hijo discapacitado se encontraba en ese momento en el domicilio. Se trata de la madre del buscado. Pero cuando amparados por la orden judicial los policías entraron, en la silla de ruedas en cuestión encontraron elementos de interés para la causa. De la inspección de toda la casa decantó la mayor sorpresa: González estaba escondido dentro de un freezer, con signos de hipotermia.
«¿Por qué filman?», se lamenta ante los agentes una mujer, presumiblemente la madre de Gónzález. Pero éstos lo sacaron del freezer y le ofrecieron asistencia médica. Mientras, la requisa que continuaba su curso dio con otras cosas: una pistola Hi Power Detective con 11 municiones, dos cargadores, un chaleco de transporte de fuerzas especiales, una pistolera, varios celulares de alta gama (iPhone 15 y 17 Pro Max ambos, otros dos Samsung) y también vestimenta que vestía al momento de ser perseguido, el 2 de febrero, por los policías.
También se conoció que González tiene antecedentes de abuso sexual, robo y violencia familiar, con causas abiertas en varios juzgados de la Provincia. Ahora se sumó otro robo, en carácter de agravado.
