En un contexto político donde las bancas tradicionales dan la espalda a las demandas populares, Micaela explicó porqué es imperativo que los reclamos de los trabajadores, los estudiantes y los jubilados -los mismos que se escuchan a diario en las calles- tengan una voz genuina y a sus ervicio en el parlamento.
«Lo demostramos en las calles y en cada banca», aseguró Micaela. «Necesitamos legisladores que lleven al Congreso y a la Legislatura los reclamos por la defensa de la Universidad, la salud y la ciencia pública, por el cuidado del agua y los bienes comunes, y por salarios y jubilaciones que alcancen para vivir dignamente.»
Frente a un gobierno que avanza con un ajuste brutal contra los sectores populares con la complicidad de los demás partidos, la candidata fue contundente: «Vamos a seguir del mismo lado: con quienes pelean por sus derechos».
Te invitamos a ver la entrevista completa para conocer en profundidad las propuestas que el Frente de Izquierda Unidad lleva a la arena política, con el compromiso de no transar y de estar siempre del lado de la clase trabajadora.