sábado, 27 septiembre, 2025
InicioDeportesChacarita: de las bombas de Di Pierro y la debacle a una...

Chacarita: de las bombas de Di Pierro y la debacle a una medida drástica para lo que resta del campeonato

La cosa no marcha para nada calma en San Martín. Y claro, es que en un lapso de apenas dos meses y cinco puntos cosechados en ocho partidos, Chacarita pasó de ser líder a encontrarse afuera del Reducido por el segundo ascenso en la Zona B de la Primera Nacional con dos fechas por jugarse.

En el medio, hubo un cambio de técnico (Carlos Mayor reemplazó a Juan Manuel Azconzábal), Néstor Di Pierro, presidente de la institución, explotó contra los jugadores -los tildó de «cagones» y «señoritas de cabaret»-, y el equipo se vino a pique en lo futbolístico, anímico y actitudinal. A su vez, con la gente el clima se puso cada vez más denso y luego de la derrota del domingo frente a Central Norte en Salta aparecieron pintadas contra el plantel en las inmediaciones del Estadio.

Incluso, en la interna del Funebrero se espera que contra Gimnasia de Mendoza (domingo a las 15:15), en lo que será el último partido como local en el campeonato, el ambiente sea pesado debido al malestar generalizado que hay con el rendimiento y la caída del conjunto tricolor. Por eso, con intención de calmar las aguas y descomprimir, la CD, en conjunto con el técnico, evalúan una medida fuerte.

La medida que evalúan en Chacarita para el partido contra Gimnasia de Mendoza

Según trascendió, hay grandes probabilidades de que se haga una limpieza de los nombres más fuertes (los considerados referentes del plantel) para el choque contra el Lobo mendocino. En este contexto, podrían ingresar varios juveniles y aquellos futbolistas que no son tan resistidos por la hinchada.

Chacarita podría jugar sin varios de sus referentes contra Gimnasia de Mendoza (Foto: Prensa Chacarita)

Las bombas de Néstor Di Pierro contra el plantel

«Estos jugadores no merecen que derramemos una lágrima por ellos. No saben lo que es ponerse la camiseta de Chacarita. Parecen señoritas de cabaret. Tienen todo: psicólogo, nutricionista, hoteles, salario al día, no sé que necesitan», comenzó Néstor hace diez días en diálogo con Mano a Mano Chacarita.

Néstor Di Pierro apuntó contra los jugadores (Foto: Prensa Chacarita)

«Estoy dolido como todos los hinchas de Chaca. Tengo mucha responsabilidad por ser tan bueno. Ahora me van a conocer malo. Uno trata siempre de empujar el carro y que no falte nada. Estamos siempre y ellos (los jugadores) no están para la gente», siguió.

Continuando por la misma línea de enojo con los jugadores, el Tano dijo: «Los jugadores no le devuelven nada al hincha que le cuesta un huevo pagar la cuota y la entrada. No tengo ni ganas de verlos. Que rueguen que no vaya la gente a UTA. Para los jugadores antes el problema era el técnico (Azconzábal) que no tenían relación. Ahora ya no está más. Que dejen de pintarse el pelo de rubio, de usar botines colorados. Que no los enganche en un boliche porque les voy a romper la cabeza».

«Los jugadores son cagones. No hay nadie que vaya y pegue un grito. Que pongan los huevos cuando se ponen la camiseta. No tienen actitud ni sangre. ¿Estas declaraciones puede ser contraproducente? Contraproducente va a ser si no entramos al Reducido. Cuando se fue el Vasco le dije a los jugadores que la responsabilidad era de ellos», sostuvo el pope.

Mirá también


El duro comunicado de los jugadores de un equipo de la Primera Nacional tras descender y pelearse con la dirigencia

Mirá también


Subiabre viajó al Mundial Sub 20: el rol de Tapia y el compromiso con River

Más Noticias