En sus últimas apariciones, el dueño de Meta expresó que no cree que los celulares sigan existiendo como los conocemos.
-
Meta y Amazon: cada uno donará u$s1 millón para la ceremonia de toma de posesión de Donald Trump
-
Mark Zuckerberg vendió acciones de Meta Platforms por u$s14.2 millones: ¿cómo impacta en los inversores?
Mark Zuckerberg no solo se ganó su fama por ser el dueño de Meta, una de las empresas tecnológicas más exitosas del mundo, sino también por su innovadora visión en el futuro de este campo. Es por eso que su palabra tiene tanto valor a la hora de hablar de los avances dentro de este rubro.
El creador de Facebook presentó su Proyecto Orion en las recientes conferencias Meta Connect. Allí, dejó unas palabras que sorprendieron a todo el mundo tecnológico: «Las gafas inteligentes se van a convertir en la próxima gran plataforma de computación». En ese sentido, el empresario entiende que el celular va a dejar de tener la misma función que cumple ahora.
PAG10-Mark Zuckerberg_opt.jpeg
fundador. Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, ahora rebautizada Meta.
Las gafas inteligentes, el futuro de la tecnología según Mark Zuckerberg
De todas formas, Zuckerberg no cree que el celular va a desaparecer por completo, y recordó cómo fue la transición de la computadora a los móviles: «Cada nueva plataforma no tiende a sustituir a la vieja».
A eso agregó su pronóstico sobre el futuro de los dispositivos: «Lo que creo que pasará con las gafas es que vamos a llegar a ese punto, probablemente en algún momento de la década de 2030, en el que tendrás tu teléfono contigo pero va a quedarse más tiempo en tu bolsillo porque vas a hacer más y más cosas con tus gafas que quizás hoy hacés con tu móvil. Es como lo que pasa con tu computadora. Hay probablemente cosas que se podrían hacer de forma más potente o mejor en tu teléfono pero las gafas van a ser tu principal plataforma de computación».
Asimismo, el magnate augura este cambio debido a que considera que tecnología debe ser más intuitiva e integrada a la vida diaria. «Creo que la tendencia en la computación es cada vez más omnipresente, más natural y más social. Quieres ser capaz de interactuar con la gente que te rodea, y creo que las gafas inteligentes probablemente van a ser la próxima gran plataforma después de los teléfonos», explicó en una reciente entrevista con el youtuber Cleo Abram.