El régimen de Nicolás Maduro intensifica su campaña de persecución contra la oposición, buscando frenar las movilizaciones populares. A pesar de los riesgos, la esperanza de recuperar la libertad persiste, apoyada por un creciente respaldo internacional y por sectores dentro de la Fuerza Armada Nacional.
Cuál es el clima que se vive en Venezuela horas previas a la jura de asunción
Para hablar sobre este tema, Canal E se comunicó con Charbel Najm, vicepresidente de la Alianza por Venezuela, quien expresó que, “hay una gran preocupación debido a la brutal campaña de terrorismo de Estado que el régimen de Nicolás Maduro ha desatado en las últimas horas, dirigida principalmente contra la oposición”.
Según el entrevistado, esta persecución busca desmotivar a la población para que no se movilice, pero “a pesar de la campaña de miedo, lo que estamos viendo en las calles de Venezuela es muy emotivo: la gente, con valentía, sigue saliendo a manifestarse, con concentraciones significativas en todos los estados del país”.
Con respecto a lo que sucederá en la jornada de asunción, Najm aseguró que, “hay confianza en que se va a lograr respetar la voluntad popular que eligió a González Urrutia con más del 70% de los votos”.
Cuál es la posición de Maduro y la Fuerza Armada Nacional
Al ser consultado sobre Maduro, el entrevistado aseguró que, “se mantiene en el poder únicamente mediante la fuerza, sin escrúpulos y sin respeto por la vida humana, lo que genera un clima de gran riesgo”. Sin embargo, “el pueblo venezolano, pese al peligro, está decidido a recuperar su libertad, y confiamos en que el proceso que estamos tratando de construir será apoyado por la inmensa mayoría de la Fuerza Armada Nacional, que también forma parte del pueblo”, continuó.
En ese sentido, Najm destacó que es importante recordar que en los centros electorales donde votaron los militares venezolanos, “González Urrutia obtuvo una victoria de más de 40 puntos sobre Maduro, lo que refleja también el deseo de cambio dentro de las Fuerzas Armadas”. Y agregó: “Esperamos que los militares no sigan órdenes que los pongan en contra de la Constitución, sino que se unan al pueblo en la defensa de la soberanía popular y la voluntad de los venezolanos, sin alzar sus armas contra el pueblo”.
Para finalizar, Najm dijo: “Si Maduro opta por consolidar su golpe de Estado y mantenerse en el poder por la fuerza, enfrentará una presión sin precedentes sobre su régimen y en este momento, lo que estamos construyendo es una gran coalición internacional que respalda al pueblo venezolano en su lucha por la libertad y el respeto a sus derechos”.