Se activaron las alarmas y la preocupación se propagó a máxima velocidad en torno a la salud de Jairo. La filtración de la necesidad de una internación de urgencia en Córdoba causó un cimbronazo y activó la angustia de sus fanáticos y obviamente todos sus seres queridos.
El cantante se encontraba en Dean Funes, cuando una molestia se le tornó insoportable en la zona abdominal. A raíz de ese dolor lo trasladaron a Córdoba Capital, donde lo atendieron y le realizaron una batería de estudios por imágenes, que arrojaron la imperiosa realización de una operación.
El Hospital Privado Universitario de Córdoba emitió un comunicado para explicar todos los detalles del procedimiento y sostuvo: “Ingresó al servicio de guardia presentando síntomas compatibles con abdomen agudo oclusivo. Tras realizar los estudios diagnósticos pertinentes, se determinó la necesidad de una intervención quirúrgica de urgencia”.
En cuanto a las características de la operación a Jairo, el nosocomio explicó: ”La intervención realizada consistió en una laparoscopía exploradora con adhesiolisis, llevada a cabo el mismo día de su ingreso, el 14 de enero de 2025″. Afortunadamente, el artista atravesó con éxito y se encuentra en un reposo de cuarenta y ocho horas.
JAIRO FUE INTERNADO DE URGENCIA Y LO OPERARON DE LOS INTESTINOS
Lúcido en la habitación, Jairo subió unas palabras para especificar su actualidad y arrojar tranquilidad: “Como ya es de público conocimiento, ayer tuve que ser intervenido de urgencia por una oclusión intestinal por bridas. Por suerte, la operación fue exitosa y ya me encuentro en una habitación común”.
Y en ese posteo le pidió disculpas al público que aguardaba su presentación en un festival: “Por recomendación médica y muy a mi pesar, no podré estar presente el sábado en la Fiesta Nacional del Olivo de ‘mi’ Cruz del Eje. Por supuesto que la pena y la frustración son muy grandes. Cantar en mi ciudad con mi gente y mi familia era un momento muy esperado, pero hoy toca recuperarse”.