Consideró que la postura oficial del futuro gobierno republicano debe ser que termine la guerra en Ucrania y apostar por la vía diplomática.
-
Rusia afirma que está dispuesta a negociar «garantías de seguridad» con Ucrania
-
Donald Trump anunció que creará un organismo para «recaudar aranceles de fuentes extranjeras»
El senador estadounidense y futuro Secretario de Estado de Donald Trump, Marco Rubio, pidió este miércoles a Ucrania y Rusia que hagan «concesiones» para acabar con la guerra desatada en febrero de 2022. «La posición oficial de Estados Unidos debe ser que termine», aseguró.
«Tendrá que haber concesiones por parte de la Federación Rusa, pero también de los ucranianos. También es importante que haya un cierto equilibrio entre ambas partes», afirmó Marco Rubio durante su audiencia de confirmación ante el Comité de Relaciones Exteriores del Senado de Estados Unidos.
Para terminar con esta guerra se necesita «una diplomacia audaz», afirmó Rubio, al mismo tiempo que reconoció que «no será una tarea fácil». Para el hoy senador por Florida se necesitará la voluntad de ambos países para lograr un acuerdo y consideró que «no hay manera de que Rusia invada a toda Ucrania».
Zelenski y Putin.jpg
La guerra entre Rusia y Ucrania empezó en febrero de 2022.
Rubio adelantó la política exterior sobre la guerra en Ucrania del gobierno de Donald Trump. Si bien realizó criticas a Rusia, calificó de «inaceptable» la invasión a Ucrania, afirmó que la salida debe ser por vía diplomática. «Esta guerra debe terminar y creo que la posición oficial de Estados Unidos debe ser que termine», señaló.
En consonancia con esta postura, Rubio criticó el envío de armas a Ucrania aprobado durante el gobierno saliente de Joe Biden sin «detallar cuál era el objetivo final del conflicto». Así fue durante toda la presidencia demócrata. Se envío «todo lo que sea necesario durante todo el tiempo que sea necesario». Para Rubio «no es una posición realista».
Asunción de Donald Trump: cómo será el acto de toma de posesión del 20 de enero
El presidente electo de Estados Unidos Donald Trump asumirá el 20 de enero y el acto de posesión tendrá varias actividades y la presencia de figuras de la música, además de poder verse por varias plataformas oficiales. El evento durará cuatro días incluyendo una misa, la visita oficial a un Cementerio Nacional, entre otros.
El próximo lunes 20 de enero, Donald Trump llevará a cabo su segunda toma de posesión como presidente de los Estados Unidos en el frente oeste del Capitolio de Washington. Esta asunción estará acompañada de una serie de actividades protocolares y celebraciones que se organizarán durante cuatro días consecutivos. Para asistir el lunes, se podrá abonar una suma millonaria.
El 20, Trump asistirá a una misa en la Iglesia de St. John antes de ser juramentado junto al vicepresidente J.D. Vance en el Capitolio a las 11 horas bajo el lema “Nuestra democracia duradera: una promesa constitucional”. Luego, revisará tropas, encabezará el desfile inaugural y culminará el día con tres bailes inaugurales donde dará discursos.