Se acabó la espera. Boca debuta en la Copa Libertadores este martes a las 21:30, cuando se mida ante Alianza Lima por la ida de la Fase 2 en Perú. Con múltiples bajas en el plantel, el equipo de Fernando Gago irá en busca de un resultado positivo, para luego definir la serie en la Bombonera con mayor tranquilidad. En la previa, Carlos Zambrano visitó la concentración del Xeneize y se reencontró con varios viejos conocidos, entre ellos, Juan Román Riquelme.
En un ambiente fraternal, Zambrano visitó la concentración de Boca y aprovechó para saludar a quienes compartieron vestuario con él durante su paso por el club. El zaguero de 35 años se reencontró con Frank Fabra, con quien compartió titularidad durante varios años. De todas formas, no pudo verse con todos sus ex compañeros, ya que Marcos Rojo y Luis Advíncula no viajaron a Lima con el plantel (el primero por lesión y el segundo por suspensión).
Pero más allá de haber podido volver a encontrarse con sus ex compañeros, la reunión que se llevó todos los focos fue la de Zambrano con Riquelme. El central no sólo intercambió algunas palabras con el presidente de Boca y compartió un emotivo encuentro, sino que también se sacó una foto. En la misma aparece su hijo, Luciano, entre medio de ellos dos. De hecho, fue él quien la subió a sus redes sociales para que luego su padre la reposteara en su cuenta de Instagram.
El reencuentro entre Carlos Zambrano y Juan Román Riquelme, en la previa del partido entre Boca y Alianza Lima.
Cabe destacar que durante el periodo que Zambrano estuvo en Boca, Riquelme todavía no había sido electo como presidente del club. Román todavía ocupaba su cargo como vicepresidente. De todas formas, eso no fue impedimento alguno para que forjaran una gran amistad que perdura hasta la actualidad.
Los números de Zambrano en Boca
Zambrano llegó a Boca a comienzos de 2020, y permaneció en el club hasta fines del 2022. En total, el zaguero disputó 62 partidos con la azul y oro. Además, convirtió dos goles (uno de ellos en un superclásico en Núñez) y cosechó cinco títulos: la Superliga 2019/2020, la Copa Diego Maradona 2020, la Copa Argentina 2021, la Copa de la Liga Profesional 2022 y el Campeonato 2022.
Su despedida oficial con la camiseta del Xeneize fue en la derrota por 2-1 ante Racing por el Trofeo de Campeones 2022, disputado el 6 de noviembre de aquel año. Curiosamente, el entrenador que sacó campeón a la Academia en aquel encuentro fue Fernando Gago, que lograba levantar su primer título como DT del conjunto de Avellaneda.
Carlos Zambrano jugó un par de años en Boca y ganó cinco títulos (Prensa Boca).
La fuerte advertencia de Zambrano a Zeballos
El defensor peruano le puso un poco de picante a la previa del encuentro ante Boca, su ex equipo. “Es un partido más. En la cancha no hay amigos. Ahora simplemente toca trabajar duro», empezó diciendo. “Aún quedan compañeros míos, y va a ser lindo encontrarnos nuevamente. Uno va a matar por sus colores. Hablé con el Changuito Zeballos, es un jugador muy talentoso y está asentado en el equipo“, dijo. Y agregó en tono de broma: “Es un buen chico, hay buena amistad. Le dije que se ponga doble canillera, je».
“Esto es fútbol, hay que aprovechar las oportunidades. Para todo jugador enfrentarse a su ex equipo es lindo, me tomo una mini revancha, pero es más lindo porque voy a volver a ver a algún que otro compañero. El grupo se siente mejor y confiamos en nosotros. A mí me tienen sin cuidado las rachas pasadas“, concluyó.
Los concentrados de Boca para jugar la ida de la Fase 2 de la Libertadores (Prensa Boca).
Mirá también
Nueva predicción del astrólogo: la maldición que contagia Alianza Lima a sus rivales y cómo afectará a Boca en la Copa
Mirá también
Alerta Boca: el jugador titular que podría perderse el regreso del Xeneize a la Libertadores
Mirá también
Cómo le fue a Boca contra equipos peruanos en la Copa Libertadores
Mirá también
Llegó el día: sin sus tres figuras top, Boca vuelve a jugar la Libertadores
Mirá también