Varias entidades empresariales argentinas expresaron sus condolencias por la muerte del Papa Francisco. «El Grupo de los 6 (G6) expresa su profundo pesar por el fallecimiento del Papa Francisco y acompaña a los fieles de la fe Católica en este momento».
El G6 está integrado por la Unión Industrial Argentina (UIA), la Cámara Argentina de la Construcción (CAMARCO), la Asociación de Bancos Argentinos (ADEBA), la Bolsa de Comercio de Buenos Aires, la Cámara Argentina de Comercio (CAC) y la Sociedad Rural Argentina.
«Su papado será recordado por la búsqueda de una institución más inclusiva, más transparente y abierta. El impulso al diálogo inter religioso, y con la sociedad en su conjunto, para la solución de conflictos internacionales, son parte fundamental de su legado«, indicó el G6 en un comunicado.
También la Cámara Argentina de Comercio y Servicios (CAC) expresó su «profundo dolor» ante el fallecimiento del Papa, «jefe espiritual de millones de católicos alrededor del mundo, importantísimo líder moral de alcance global y uno de los argentinos más relevantes de toda la historia».
«Su vocación de servicio inquebrantable, que se hizo particularmente conmovedora en las últimas semanas –cuando su enorme fortaleza espiritual batallaba con un cuerpo ya muy frágil y desgastado–, debería inspirarnos a todos», agregó la CAC.
«La Asociación Cristiana de Dirigentes de Empresa (ACDE) agradece a Dios la vida de Francisco, el Papa argentino, que lideró una profunda transformación en la Iglesia y mantuvo siempre su corazón abierto a escuchar y aconsejar a todos durante su misión universal.
«Tuvimos la gracia de ser contemporáneos de un Papa argentino, de Bergoglio, que con su sencillez y compromiso con los humildes nos llenó el corazón de esperanza, nos hizo ver lo que no veíamos, nos regaló su vida para que aprendamos a amar más a nuestro prójimo y abrazarnos con quienes estaban alejados», manifestaron desde la ACDE.
“Su sonrisa, su afabilidad y carisma llenaron nuestras almas; Francisco estuvo siempre atento a las inquietudes de los empresarios guiándonos, haciéndonos ver la realidad de un mundo complejo, que necesita de nuestro compromiso con los trabajadores, con los pobres”, recordó Silvia Bulla, presidente de ACDE.
FECOBA, Federación de Comercio e Industria de la Ciudad de Buenos Aires, «lamenta con profundo pesar el fallecimiento del papa Francisco, quien, a lo largo de su camino y durante su pontificado acompañó a los argentinos, en muchas ocasiones con mensajes de apoyo hacia las pequeñas y medianas empresas del país«.
«Recordamos su labor y reconocemos su legado, como también el reconocimiento a las pymes, cuando señaló su rol en la sociedad y destacó el valor, esfuerzo y sacrificio de aquellos que “invierten en la vida generando bienestar, oportunidades y trabajo», señalaron desde FECOBA.