Un patrullero que circulaba de contramano y a toda velocidad atropelló a un joven que volvía en moto de estudiar en el municipio bonaerense de Lanús. El móvil policial, que se dirigía a un operativo, se cambió de carril y dió de lleno contra la moto en la que se trasladaba el joven de 25 años. que murió en el momento.
El hecho tuvo lugar este martes por la noche en la esquina de las calles San Martín y 25 de Mayo y quedó registrado en las cámaras de seguridad del lugar. Según informaron los medios locales, el vehículo de la bonaerense iba hacia la estación de Lanús del ferrocarril Roca para participar de un operativo por incidentes.
La víctima, identificada como Dylan Bustamante, se movilizaba a bordo de una motocicleta marca Corven 150 y volvía de tomar clases. Tras el choque, salió despedido por el aire, golpeó contra el asfalto y quedó tendido a un costado de la calle.
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
‘Cuento del tío’ a Pagani: detuvieron a los cinco ‘mecánicos’ peruanos que lo habrían estafado por casi $2.000.000
El joven fue asistido de manera inmediata por la mujer policía que conducía el móvil policial, sin embargo se pudo constatar que había fallecido. A los pocos minutos llegaron más efectivos policiales que se ocuparon de las primeras medidas y retiraron a la conductora del lugar.
“Venía de cursar y una mina al volante de un patrullero lo chocó”, escribió su hermana Eliana en redes. “Nunca van a encontrar un pibe más bueno que Dylan. En la comisaría tienen sus pertenencias, ¿saben qué es? El celu, la billetera, los libros, útiles y el termo. No se merece que quede así”, expresó la mujer.
Efectivos de la Policía Científica realizaron las pericias correspondientes y lograron identificar a la víctima a través de su documento nacional de identidad. El cuerpo fue trasladado a la Morgue Judicial de Lomas de Zamora, donde se llevará a cabo la autopsia.
La investigación quedó a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) N.º 5 de Lanús, encabezada por el fiscal Martín Rodríguez, quien calificó el hecho como homicidio culposo.
Dado que en el hecho intervino un móvil policial, se solicitó además la actuación de la Auditoría General de Asuntos Internos de la Policía de la Provincia de Buenos Aires.
Otro impactante accidente tuvo lugar el domingo en el barrio porteño de Caballito
Un accidente ocurrió en la madrugada del domingo en el barrio porteño de Caballito, cuando un automóvil con seis personas a bordo impactó contra el paredón del Subte A en medio de la avenida Rivadavia, volcó y terminó impactando a un colectivo de la Línea 180 que circulaba con pasajeros. El hecho dejó un saldo de cuatro personas, con la particularidad que el conductor del auto no estaba en el lugar, porque escapó antes que llegaran policías y bomberos.
El siniestro tuvo lugar en el cruce de avenida Rivadavia y Nicolás Repetto, a la altura de la estación de subte Primera Junta, donde un Renault Twingo chocó contra el paredón de las vías del subte, luego volcó sobre uno de los carriles de Rivadavia y terminó impactando contra el colectivo de la línea 180, que estaba en su recorrido habitual.
En el Renault Twingo iban seis personas que, según las versiones, regresaban de una fiesta religiosa de la comunidad boliviana. Dos de los ocupantes abandonaron el lugar antes de la llegada de los servicios de emergencia. En tanto, otras dos personas quedaron atrapadas y debieron ser rescatadas por Bomberos de la Ciudad. “Tenían trajes de la colectividad boliviana, no podían ni hablar”, relató Fernando, el conductor del colectivo.
El Senado sesiona este jueves para homenajear al papa Francisco
Las víctimas fueron derivadas a los hospitales Durand y Ramos Mejía. Mientras tanto, el SAME desplegó seis ambulancias y una unidad de triage en la zona, que permanece completamente cortada al tránsito entre Centenera y Emilio Mitre.
.Entre los heridos, una mujer de 50 años fue trasladada de urgencia al Hospital Durand con politraumatismos graves, y permanece internada en estado crítico. En tanto que un hombre de 49 años fue derivado al Hospital Ramos Mejía con trauma cerrado de tórax, pero se encuentra estable y fuera de peligro. El colectivo no sufrió grandes daños y, afortunadamente, ninguno de sus pasajeros resultó herido.
Tras el choque, el auto quedó volcado sobre avenida Rivadavia, provocando el corte total de la circulación entre Centenera y Emilio Mitre, en la mano hacia el oeste. En total, intervinieron seis ambulancias del SAME, una unidad de triage, dos dotaciones de bomberos y Policía de Tránsito.
MC/LT