26/11/2024 18:18hs.
Felipe Melo es un futbolista de muchas polémicas y varias provocaciones. A los 41 años, parece no haber logrado el equilibrio emocional al que normalmente ayuda la experiencia. El defensor / volante recibió cinco fechas de suspensión y una multa de 6.000 reales (1.000 dólares) por una provocación en el banco de suplentes. Fue en el décimo minuto de descuento, tras un penal en el match ante Gremio, del 1 de noviembre. Acusó de robo y realizó otros gestos mientras se retiraba al vestuario del Maracaná.
El artículo 133 del Código de Justicia Deportiva indica que estas decisiones rigen desde el día siguiente de su publicación. Por eso, el match de este martes ante Criciúma, en el mismo estadio de Río de Janeiro, Felipe Melo podrá jugar. De todas maneras, con tres fechas para el final del Brasileirao, puede que no vuelve a ponerse oficialmente la camiseta del Fluminense, porque su contrato termina en diciembre. Se supone que el club apelará la sanción y, de haber un resultado positivo, este escenario cambiará.
El informe del árbitro Matheus Delgado Candanca indicó: «En el minuto 54 del segundo tiempo expulsé directamente al deportista número 30 Felipe Melo de Carvalho, por salir del banco y caminar hacia mí aplaudiendo las decisiones del árbitro de manera irónica e irrespetuosa. Luego de la expulsión, el citado deportista se dirigió a la afición e hizo un gesto con las manos que implicaba un robo y dijo las siguientes palabras: ‘Están robando al Fluminense'».
Mirá el video
Felipe Melo –
Por esto le dieron cinco fechas a Felipe Melo
El volante de Fluminense acusó de robo al árbitro después de un penal para Gremio, estando en el banco. Fuente Globoesporte.
Durante la última semana, hubo una fuerte versión periodística de que Felipe Melo se había agarrado a golpes con su compañero Thiago Silva, pero no hubo imágenes de ese episodio.
Mirá también
Retegui, imparable: goleador de la Serie A y su primer doblete en Champions
Mirá también