Como nadie, Lionel Messi y Cristiano Ronaldo marcaron una época. Con distintas camisetas, estilos de juego y formas de vida, abrieron y alimentaron un duelo que enriqueció -y enriquece- este bendito deporte y los dejará, qué duda hay, entre los mejores futbolistas de la historia. Nueve temporadas los tuvo a ambos en un mano a mano constante cuando Leo estaba en el Barsa y el portugués en el Madrid.
“Yo tengo mucho respeto y admiración por Cristiano y por su carrera. La competencia con él era dentro de la cancha. Cada uno quería hacer lo mejor. Obviamente y como siempre queda todo en la cancha. Fuera de la cancha somos dos personas normales. No somos amigos obviamente porque no compartimos tiempo juntos, pero siempre lo hicimos con mucho respeto”, dijo Leo hace poco, durante el Mundial de Clubes. “Es el mejor contra el que he jugado”, dijo Cristiano, cuyo hijo mayor, Cristiano Ronaldo Jr., tiene a Leo de ídolo.
El mano a mano entre Messi y Cristiano en el 2025
Y hoy, en este 2025, acá están, siguen haciendo de las suyas :Leo, con 38 años, en el Inter Miami de EE.UU.; Cristiano, con 40, en el Al Nassr de Arabia.
Leo transita un primer semestre de año que, a decir verdad, lo tuvo jugando menos de lo esperado con la Selección. Apenas fueron dos partidos: 33’ ante Chile y como titular contra Colombia. Más allá de esto, su punto más alto, sin dudas, fue el Mundial de Clubes, donde redondeó un gran torneo en el que llevó al Inter Miami a una histórica clasificación a los octavos, logrando un memorable triunfo ante el Porto (con un golazo suyo de tiro libre).
Messi ante New England Patriots. Credit: Paul Rutherford-Imagn Images
Así, entre las competiciones con las Garzas (MLS, Concachampions, Mundial de Clubes) más la Selección, en este 2025 lleva 20 goles y siete asistencias, en 28 encuentros (una media goleadora de 0,71). Eso sí, no levantó títulos (su última conquista fue la MLS Supporters’ Shield en 2024, año en el que también, claro, logró su segunda Copa América).
Messi y un año top: 14 goles en 15 partidos en la MLS
Lo que es para destacar de Leo es que lleva 14 tantos en 15 encuentros por la MLS, con el detalle de haber completado los 90’ en 14 partidos. Además, lleva una racha envidiable de cuatro dobletes consecutivos en el torneo local (Montreal en dos oportunidades, Columbus Crew y el del miércoles ante New England), siendo el primero en lograrlo en la historia de la MLS. Metió nueve goles y cuatro asistencias en los últimos cinco partidos (en total, hizo 54 tantos en 65 partidos con el Inter Miami).
Por el lado de Cristiano, estuvo ausente del Mundial de Clubes, pero durante este semestre pudo levantar su segunda Nations League con Portugal, donde fue determinante haciendo goles en los cuartos de final ante Dinamarca, la semifinal frente a Alemania y la final contra España. Eso sí, con el Al Nassr, donde renovó hasta 2027 luego de varios rumores de salida, no pudo coronar en ninguna competencia (en la liga local su equipo terminó tercero, a 13 puntos del campeón Al Ittihad) y desde su llegada a Arabia apenas consiguió un título, que fue la Copa Árabe de Campeones en 2023. Así, en este 2025, entre Portugal, la Saudi Pro League y la Champions League de Arabia, Cristiano marcó 22 goles y dio una asistencia, en 32 partidos (media goleadora de 0,68).
Ronaldo en Al-Nassr. REUTERS/Hamad I Mohammed/File Photo
Hace un gol uno, hace un gol el otro, en una carrera que empezó allá por el 2007 cuando CR7 y Leo terminaron segundo y tercero respectivamente, detrás de Kaká en el Balón de Oro, y que esperemos siga por mucho tiempo…
Mirá también
El insólito motivo que llevó a un futbolista español a dar positivo en un control antidoping
Mirá también
El emotivo video que Boca le dedicó a Paredes en su regreso
Mirá también