La cadena de supermercados Walmart celebra el Black Friday 2024, el festival de compras de este viernes 29 de noviembre, con una de las campañas más intensas de los últimos años. Para sumarse a la fecha tradicional, las tiendas de Florida abren sus puertas al público a las 6 de la mañana, así como lo harán en todo el territorio de los Estados Unidos.
Mediante un comunicado, Walmart anunció sus planes para el Black Friday 2024, que incluyen la apertura temprana, a las 6. Además, desde el lunes 25 de noviembre, se desarrolla en la web el ‘Black Friday Deals’, con el lanzamiento de ofertas únicas en los productos más buscados de las marcas líderes del mercado. Las ofertas se extenderán hasta el Cyber Monday, que tiene lugar el lunes 2 de diciembre.
El Black Friday en Walmart comenzó el 25 de noviembre con un festival de ofertas en línea. Los miembros de Walmart+ tuvieron la chance de acceder desde la medianoche anterior, como un beneficio especial por formar parte de este programa.
El 29 de noviembre, el día oficial del Black Friday, las tiendas abren a las 6 y los beneficios se extienden hasta el cierre, pero continúan en la web hasta el 2 de diciembre. “Los clientes pueden confiar en que tenemos una gran variedad de artículos de gran demanda en las principales categorías de regalos, como moda, electrónica, belleza y juguetes, incluidas marcas como Blackstone, Carote, Dyson, Michael Kors, Reebok y más”, dijo Latriece Watkins, vicepresidenta ejecutiva y directora de comercialización de Walmart U.S., en el comunicado.
Además de los descuentos, en la edición 2024, Walmart incorporó experiencias de compras personalizadas mediante la integración de un asistente impulsado por inteligencia artificial. Este, al igual que uno en la vida real, ayuda a los clientes a “descubrir, evaluar y decidir sobre el mejor producto para sus necesidades únicas”. “Al igual que un asistente de compras de la vida real, puede responder a los clientes en conversaciones naturales y fluidas, mejorando así su experiencia de compra”, aseveran.
Más días, más tiempo y una experiencia personalizada de compras que integra la última tecnología para asistir a los clientes son solo algunas de las novedades de Walmart para este Black Friday 2024. Obviamente, el núcleo de la celebración siguen siendo las ofertas. Desde la compañía destacan una serie de artículos en liquidación que, aseguran, “encabezan las listas de deseos de sus usuarios”.