El Gobierno porteño de Jorge Macri retomará una vieja práctica para recaudar fondos en el PRO: le pedirá un 2% de su sueldo a quienes tengan cargos de directores y rangos superiores. Es decir que ministros, secretarios y subsecretarios también estarán incluidos.
Desde el Gobierno de la Ciudad aclararon a PERFIL que es una medida que también en la gestión de Horacio Rodríguez Larreta «siempre fue así» y que son aportes «voluntarios».
Macri analiza hasta cuándo es con Milei
Esto no les gusta a los autoritarios
El ejercicio del periodismo profesional y crítico es un pilar fundamental de la democracia. Por eso molesta a quienes creen ser los dueños de la verdad.
Los trabajadores que deberían colaborar son los de sueldos que arrancan de 4 millones de pesos en adelante.
Si bien circularon versiones de que la medida alcanzaría un total de 600 personas, aclararon que «alcanza a muchos menos» y que es una práctica que «lo hacen todos los partidos políticos«.
El PRO piensa su estrategia
El contexto en el que llega este pedido es un momento sensible para el PRO que Mauricio Macri dirige a nivel nacional y que su primo, Jorge, conduce en CABA. Es que el partido aliado al Gobierno nacional está cada vez más distante de La Libertad Avanza, que sigue firme con la idea de competir en las elecciones legislativas 2025 con los suyos.
Es por eso que el expresidente analiza la idea de que el PRO compita por su cuenta el año próximo, retomando la alianza Juntos por el Cambio, a la que muchos gobernadores suscriben. Esa definición es la que aguardan los mandatarios provinciales a los que Macri les pidió que también se pongan al frente del PRO en sus provincias.
Carlos Fara: “El Gobierno piensa que Macri es un personaje que debería ir camino a la jubilación política”
En la ciudad, Jorge Macri así desplazó al larretismo que seguía comandando el PRO porteño.
Hasta el momento, Macri y su espacio acompañaron en todas las iniciativas que Milei envió al Congreso Nacional. Sin embargo, la semana pasada se llevaron una sorpresa cuando no recibieron apoyo para tratar el proyecto de «Ficha Limpia«. Muchos diputados señalaron un pacto con UxP para mantener vigente una rivalidad con Cristina Kirchner, quien sigue mostrando señales de querer competir el año próximo.
JD / ML