La Casa de la Cultura fue el lugar elegido para darle el último adiós a Jorge Lanata. El velatorio se desarrolla en la Avenida de Mayo 575. Las puertas se abrieron este lunes a las 22 horas y la despedida al periodista se extenderá hasta las 2 de la mañana. Luego continuará este martes, desde las 7 hasta las 12 del mediodía.
Tras el velatorio que se está desarrollando por estas horas en las calles porteñas, el cuerpo de Lanata será trasladado al Cementerio Campanario Jardín de Paz, ubicado en Ruta 2 km 34.2, Florencio Varela. Allí descansarán sus restos, por lo que estamos viviendo momentos muy fuertes respecto a la despedida definitiva del periodista.
En medio de toda esta conmoción generalizada, al lugar no solamente se acercó la familia y los seres queridos y amigos de Jorge, sino que además una multitud de personas que decidieron hacerse presentes para darle el último adiós. Las inmediaciones al lugar se vieron colapsadas, en lo que fue una clara muestra de la trascendencia que tuvo su figura, el impacto de un referente profesional e ideológico.
Según se supo, Elba Marcovecchio, su esposa, llegó al lugar del velatorio junto con el féretro del periodista que falleció este lunes. La abogada estuvo primero en el Hospital Italiano, donde él estuvo internado durante varios meses desde su ingreso en junio de este año. Desde allí acompañó los restos hasta la Casa de la Cultura porteña (la procesión arrancó a las 22 horas).
Mientras esto sucedía, Bárbara y Lola Lanata, sus hijas, además de las exmujeres del periodista -Andrea Rodríguez y Sara Stewart Brown-, se hacían presentes en Avenida de Mayo esperando la llegada del cuerpo del periodista. También estuvieron presentes algunos colegas y famosos, como Eduardo Feinmann, Chano Charpentier, Nacho Otero, Jesica Bossi, María O’Donnell, Ernesto Tenembaum, entre otros.
Cabe destacar que desde el círculo íntimo de Lanata pidieron que se respete la privacidad de la familia y el profundo dolor por el que están pasando en este sensible momento. Por tal motivo no permitirán el ingreso de cámaras al interior de la sala, además de notificarle a la prensa que las entrevistas y demás se podrán hacer solo en el exterior del edificio.